En cumplimiento a acuerdos emitidos este mes por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en la secretaría de salud y bienestar social del gobierno del Estado, se lleva a cabo la integración del órgano de control interno para prevenir riesgos de operación, y evitar actos de corrupción por parte de los servidores públicos de la dependencia.
Entre los acuerdos, está el establecer disposiciones generales en control interno y el implementar modelo integrado del mismo, en los que se mencionan las figuras del órgano fiscalizador y del coordinador de control interno, que apoyarán al titular de la dependencia con la revisión de los riesgos inminentes para la consecución de objetivos y metas y para evitar la corrupción.
Dentro de su forma de operación, el órgano de control interno fiscalizará internamente para detectar posibles fallas e irregularidades, de ahí que se actuará preventivamente en áreas muy susceptibles como recursos humanos, financieros y adquisiciones.
Para la integración del órgano, se procede a bajar la normatividad para los procedimientos, que los trabajadores de confianza tendrán conocimiento de sus funciones y obligaciones.
Enseguida se elaborarán los manuales de administración y de procedimientos, para entonces dar el siguiente paso de hacer flujogramas.
Además, el órgano fiscalizador supervisará la realización de las funciones de acuerdo a la normatividad y las obligaciones encomendadas en la norma correspondiente de la secretaría
No hay comentarios:
Publicar un comentario