jueves, 17 de mayo de 2018

Impulsaré iniciativas para incrementar el salario mínimo; Mancilla

Tecomán, Colima.- El candidato a la diputación federal por el segundo distrito, de la alianza PAN-PRD-MC Alejandro Mancilla González, anunció que una de sus propuestas que tiene cuando llegue a ser Diputado federal, es meter una iniciativa a la cámara federal, para incrementar el salario mínimo de los trabajadores. 
Eso lo dio a conocer en reunión que sostuvo con habitantes de la colonia Las Palmas, acompañado del candidato a la presidencia de Tecomán, “Chamuco” Anguiano.
Ahí mismo, Alejandro Mancilla explicó que la iniciativa es con el fin de que los trabajadores ganen más. 
El candidato a la diputación federal por los municipios de Tecomán, manzanillo, Armería y Minatitlán, subrayó que es la primera vez y la primer propuesta que se va a incrementar el salario mínimo casi al cien por ciento. 
“Eso le va a reflejar un beneficio económico a toda la clase trabajadora, con eso se les va ayudar para que puedan vivir dignamente”, enfatizó el candidato. 
Alejandro Mancilla, detalló que esa iniciativa preserva la estabilidad e incentivar positivamente el empleo, la productividad, el consumo, la inversión, el crecimiento económico de un país y sobre todo, el de las familias. 
Dijo que para lograr hacer realidad esa iniciativa, deberán respaldar a los candidatos del Acción Nacional (PAN), en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), para llevar el tema en conjunto y se encuentren los mecanismos que están ligados con subir el salario mínimo.
Por otro lado, reconoce que el campo es agrícola es la mejor opción generadora de empleos.

Vamos a impulsar medidas y programas de apoyos a los productores en dos sentidos; a los que producen más eficientemente apoyarles más, pero también a los pequeños productores, mejorar las reglas de operación para que tengan acceso a los programas. 
Mancilla González, quien dijo que como están los programas, los pequeños productores no pueden tener acceso porque no reúnen a veces ni los requisitos o no tienen la capital económico para poner su contraparte.
Subrayó que si se apoya al campo, ahí están los empleos que se necesitan, “pero tenemos que ayudarlos de manera integral, una asesoría integral, desde la producción, semillas mejoradas y que no se siembre un producto que no esté primero vendido, de preferencia en dólares, con un precio de garantía, porque de esa manera va haber empleos para todos”, aseguró. 
“Se los platico no por discurso”.
Recordó que cuando fue presidente municipal de Minatitlán, impulsó un programa de producción de zarzamora y arándanos, pues en una hectárea de zarzamora se generan 230 empleos y las personas que trabajan cortando zarzamora que muchas son mujeres, ganan entre 400 y 500 pesos diarios, “por eso tengo fe que el campo es la esperanza para salir adelante con los empleos”, recalcó. 
Señaló que se requiere que México abastezca lo que consume el pueblo y que dé para exportar productos, por eso es importante impulsar programas y políticas públicas dirigidas apoyar el campo. 
Manifestó que Tecomán es un municipio con un potencial agropecuario como ningún otro municipio del Estado de Colima, “pero necesitamos ayudar a los productores, porque hay productores inteligentes, valiosos, que han salido adelante, tenemos que ayudar a que todos salgamos adelante”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario