jueves, 17 de mayo de 2018

Ya hay exhorto para regular circulación de tracto camiones; Noé

TECOMAN, COL.-Noé Pinto de los Santos candidato a la diputación por el Distrito XV, PRI- Verde, recordó que cuando fue diputado de la legislatura 57, fueron precisos en la problemática de la circulación de los tracto-camiones de doble remolque en las carreteras del Estado. 
Recordó que presentaron tres puntos de acuerdo; uno fue el 28 de Enero del 2014, el otro el 23 de Abril del 2014, y el último el 8 de Julio de ese mismo año, en donde, en el primero que se exhortó, la legislatura la aprobó por unanimidad..
“Vemos situación difícil la circulación de esos tracto-camiones por las carreteras de nuestro Estado”.
Convocamos al titular de la SCT, al Gobierno del Estado, a la API y pedimos que pusieran a través de la policía federal, de protección civil, a que se prohibiera la circulación de los tractocamiones con doble remolque.
El segundo fue que se modificara el artículo 50 de la ley de caminos y puentes de autotransporte federal, para que ya existiera ley en donde dijera que ya se prohíbe tajantemente la circulación de esos vehículos por las carreteras, por los riesgos que al circular ocasionan muchísimos accidentes. 
“Triste y lamentablemente, han perdido la vida muchas personas en los tramos carreteros, sobre todo de Tecomán”. Entiendo la situación económica, pero creo que debemos anteponer la situación de las personas, resguardar la vida de todos”, enfatizó. 
Mencionó que en este punto de acuerdo exhortaron al Congreso de la Unión ya como una propuesta de iniciativa para que quedara plasmado y se reafirmara el artículo 50 antes mencionado. 
“Pedimos en aquella ocasión, que desde que salieran de la administración portuaria integral con el puerto de Manzanillo, se verificaran a los choferes en qué condiciones físicas en que salía y las mecánicas de los tracto-camiones”. 
Reconoció la valentía del Gobernador del Estado, ya que dijo que dentro de dos meses, se prohibirá la circulación de tracto-camiones de doble remolque. 
Señaló que por eso es importante una vez llegando al Congreso del Estado retomar ese tema.
Necesitamos volver a exhortar al Congreso de la Unión, y sé que con Mely Romero, Pico Zepeda, Gaby Benavides y Fernando Moreno Peña, quedará plasmado en ley para que se prohíba finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario