viernes, 31 de agosto de 2018

Arturo Díaz y Félix Vuelvas quieren ser fiscal pero tienen antecedentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos con pruebas suficientes y expedientes emitió la recomendación 030/2004 al entonces subprocurador de justicia Arturo Díaz Rivera para iniciar proceso en contra de Félix Humberto Vuelvas Aguilar.
Era gobernador de Colima Gustavo Vázquez Montes, pero tras su muerte a pocos meses de ser gobernador, asume el cargo Silverio Cavazos Ceballos, nombra procurador a Arturo Díaz Rivera y subprocurador a Félix Vuelvas Aguilar donde ambos abusando del poder concedido desechan la recomendación para quedar impune el homicidio calificado de Salomón Gallardo Valdés.
Los padres de la víctima Rafael Gallardo Ramírez y Maria Valdez Anguiano exigieron justicia, pero Félix Vuelvas sólo consignó por robo calificado quedando impune el asesinato.
Los afectados presentaron denuncia por robo, falsificación de documentos y desaparición de su hijo, que en vida se llamaba Salomón Gallardo Valdez, el expediente es 167/97.
La recomendación está publicada y dice:
V. RECOMENDACIONES:
PRIMERA: Se instruya al procurador general de justicia para que tome las medidas que permitan iniciar un procedimiento administrativo de investigación al licenciado Félix Humberto Vuelvas Aguilar, titular de la mesa tercera de la agencia del ministerio público de Colima, que estuvo encargado de la investigación relacionada con el homicidio del señor Salomón Gallardo Valdez....
Ni Arturo Díaz Rivera ni Félix Vuelvas atendieron la recomendación, es decir, les valió madre que hayan asesinado a Salomón Gallardo Valdez.
Hoy Arturo Díaz Rivera y Félix Humberto Vuelvas Aguilar pretenden que el gobernador Nacho Peralta Sánchez los nombre Fiscal General de Justicia, pero ya estuvieron ahí y afectaron la procuración de justicia, además gozan del rechazo social, ambos tuvieron conflictos con algunos medios de comunicación y la mayoría de los abogados no los acepta como servidores públicos, convertidos ya en auténticos vividores del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario