jueves, 2 de agosto de 2018

Integran familias en el programa de Unidades de Producción

Ing. Alejandro Landín


Para crear un impacto en el crecimiento familiar de los productores, 20 familias fueron integradas al programa de fortalecimiento de las Unidades de Producción Familiar, informó Rafael Ochoa Ortiz extensionista de la Sagarpa.
Subrayó que está trabajando con la estrategia denominada fortalecimiento a las unidades de producción familiar, que contempla en sus acciones, un taller con dos líneas de acción básicas:
La primera, dijo, es el diagnóstico regional y local con el propósito de identificar las fortalezas o áreas de oportunidad, los recursos y caracterizar muy bien la región en relación a servicios, infraestructura y conectividad.
Añadió que en una segunda etapa se trabaja el diagnóstico de la unidad familiar, “en ese sentido tratamos temas como higiene alimentación, traspatio y valores”.
Detalló que en esta ocasión la estrategia al fortalecimiento de la unidad familiar está más pendiente a indicadores de tipo social no tanto indicadores de productividad, considerando que tendremos que mejorar las condiciones de bienestar en la unidad familiar y en consecuencia, mejorar las condiciones también en las unidades de producción como tal y por supuesto en las comunidades.
Ochoa Ortiz detalló que con esta estrategia van a tener incidencia directa en 20 familias de tres comunidades, Santa Rita, Venustiano Carranza y la tercer comunidad en nuevo Cuyutlán, las tres en el municipio de Manzanillo.
Recalcó que los beneficios del diagnóstico y del taller tendrá un impacto destacable que va a repercutir en toda comunidad que se aplicó y confió en que se siga aplicando “por ahora es un recurso a través de Sagarpa y una asociación civil y se implementa en el estado con 15 ejercicios como este”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario