viernes, 7 de septiembre de 2018

2 a la cárcel por robo y posesión de droga

COLIMA, COL.- De la Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal se informa, que detuvieron a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud y tres más por el delito de robo, como resultado de los operativos que desarrollan en los municipios de la Entidad.
En hechos por separado, la SSP, arrestó a tres masculinos en colonias del sur y centro de la capital colimense, cuando con actitud evasiva trataron de huir del lugar al notar la presencia de la autoridad.
Una vez que les dieron alcance y conforme a los protocolos de actuación policial los revisaron, los elementos estatales, aseguraron a cada individuo varios envoltorios en cuyo interior apreciaron polvo blanco y granulado.
Durante los patrullajes y en atención a los llamados a la central de emergencias, los policías estatales detuvieron a tres masculinos como imputados del delito de robo y quebrantamiento de sellos, ya que en uno de los casos no pudo acreditar la mercancía y en otro de los casos vulneraron un inmueble asegurado.
Asimismo, fueron detenidos dos sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar y resistencia de particulares, mientras que fueron remitidos a los centros preventivos municipales 38 personas por la comisión de diversas faltas administrativas.
Con el objetivo de continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y mercancía asegurada durante los operativos.
Esas acciones forman parte del programa de operaciones interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario