viernes, 7 de septiembre de 2018

La fiscalía anti corrupción es autónoma; Paco Alvarez

El fiscal anticorrupción Héctor Francisco Alvarez de la
Paz con el periodista Héctor Raúl Avila Vázquez
COLIMA, COL.- México (EAM).- Tras haberle tomado la protesta como Fiscal especializado en combate a la corrupción en Colima, durante sesión solemne que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, Francisco Álvarez de la Paz, manifestó que los ciudadanos pueden esperar resultados positivos.
Señaló que el principal reto que asume es bajar los índices en corrupción, “sabemos los niveles en los que nos encontramos y eso debemos de tomarlo como parámetro para poner a nuestro Estado en alto”, destacó. 
Comentó que no solamente en Colima, si no, en todo el País se siente la corrupción, en todas las familias, y esa parte es la que tenemos que resolver.
Puntualizó que la función del sistema anticorrupción es aplicar la ley, “quien no la infrinja no tenemos porque accionar”, dijo que la fiscalía que dirigirá tiene ese cauce, de investigar los delitos y perseguir a quienes comentan esos delitos en corrupción. 
Manifestó que se iniciará con fiscalía que debe trascender a nivel nacional, indicó que el trabajo que se realizará es inédito, pues previamente se tendrá reunión con el Fiscal general para establecer las directrices en ese sentido.
“La Fiscalía que su servidor dirigirá, es una Fiscalía autónoma, sin embargo, también debemos de reunirnos con todos aquellos que integran ese sistema anticorrupción”, subrayó.
En ese sentido, Álvarez de la Paz, manifestó que se aportará para Colima lo mejor, “tenemos el perfil necesario para sacar avances de ésta nueva encomienda que se nos han dado y dar lo mejor para Colima”, reiteró.
En cuanto al cuestionamiento del por qué fue elegido como Fiscal anticorrupción, mencionó que su trabajo y trayectoria es lo que lo avala, pues Francisco Álvarez de la Paz, es abogado, egresado de la Licenciatura en Derecho de la máxima casa de estudios, la universidad de Colima.
Tiene maestría en el sistema penal acusatorio, inició sus labores como juez calificador, posteriormente, ingresó a la PGJE como oficial secretario, fue agente de ministerio público, subdirector de averiguaciones previas y director general de averiguaciones previas.
Fue director general de seguridad pública en Tecomán, realizó algunas actividades propias de la preparación que debe de tener un fiscal, preparación tendiente con el sistema de justicia penal, que es una puerta que se abre con la reforma en el 2018.(Pablo Ávila Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario