En plena pandemia los abusos no cesan por parte de la Comisión Federal Electricidad del municipio de Tecomán, por lo que los ciudadanos hacen un llamado a la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva para que tome cartas en el asunto e intervenga ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien en campaña prometió bajar el costo de la luz y no subirla, pero está ocurriendo todo lo contrario con el personal de la CFE en el municipio de Tecomán.
Al cliente por sus iniciales VMBT cuyos datos generales se omiten por razones obvias, pero obran en poder de nuestra redacción, le notificaron que el medidor, que instala la misma CFE no estaba funcionando, sin embargo, con ese medidor estuvieron cobrando por varios años.
Se lo cambiaron y le comenzó a llegar la luz más cara, como se puede apreciar el historial en las fotos.
No contento con el abuso por parte de la CFE de incrementar cínicamente el costo de la luz, le notifican que como el nuevo medidor registra un pago más elevado, tiene que pagar por energía consumida que no le facturaron, inventando un periodo pues quedó en evidencia que no saben ni la fecha que se descompuso el supuesto medidor que no registró.
Para esto pasó un año para poder cobrar y lo hicieron por el concepto de un adeudo anterior.
El cliente molesto solicita al Presidente de México emanado de Morena, Andrés Manuel López Obrador que ya termine con tanto abuso por parte de la Comisión Federal de Electricidad, pues un robo a plena luz la que hacen.
No es posible que una casa habitación en la que se pagaba menos de mil pesos durante año, ahora en este 2021 subieron el costo y el recibo a pagar y que se vence el próximo 1 de octubre y en el mismo le advierten que en caso de no pagar el corte será el día 2 de octubre del 2021.
El costo total a pagar es de $5,318.92 (cinco mil trescientos dieciocho pesos con noventa y dos centavos).
De acuerdo al historial, en el 2020 los cobros fueron de 122 pesos, 2021 pesos, 227 pesos, 155 pesos, 55 pesos, 666 pesos, 358 pesos, pero ya del mes de enero del 2021 a la fecha le incrementaron de forma descara el consumo que son de enero a marzo $2,212, de marzo a mayo $2,744, de mayo a julio $2,176 pesos y de julio a septiembre $5,318.92.
Como se puede observar cada recibo le están incrementando más a este domicilio ubicado en la colonia Elba Cecilia de Tecomán, Colima motivo por el cual se pide que la gobernadora electa gestione ante AMLO el cumplimiento de su promesa que fue más barata la luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario