Dos narcomensajes a plena luz del día en un evidente reto a las autoridades municipales, estatales y federales dejaron en la unidad deportiva sur y en el callejón Valle Querido cerca de Protección Civil en Tecomán, Colima.
El primero se reporta aproximadamente al medio día sobre la calle Tecuanillo de la colonia Villas del Rey y el segundo alrededor de las seis de la tarde las colocaron ante la ausencia de vigilancia policiaca porque las patrullas están resguardadas y otras no les echan gasolina.
Desde el año 2018, cuando ya era presidente municipal Elías Lozano Ochoa, por el partido de Morena, en las estadísticas, Tecomán fue considerado como el más peligroso, hasta la fecha sigue en ese lugar, mientras que recientemente el Estado de Colima desde que asumió el cargo Indira Vizcaíno Silva, también de Morena, ahora Colima tiene el primer lugar en homicidios dolosos.
Al alcalde se le ha exigido en repetidas ocasiones los rondines policiacos en todas las colonias y comunidades pero hace caso omiso, incluso las patrullas están resguardadas.