Rafael Ortega Buenrostro, Héctor Alejandro Vázquez Regalado, Deisy Marlen Manzo Aguiñaga y Jorge Luis Reyes Silva, son los regidores que de plano nada productivo han hecho en favor de Tecomán en este primer año perdido. Levantar el dedo a favor de su patrón Elías Lozano, nos deja claro que para estos representantes popu-lares al pueblo no lo ven como su patrón.
Ya no se diga sus asistencia diaria al Cabildo, nunca los he visto hacer acto de presencia, menos trabajar en las comisiones, en realizar dictámenes, solo parece que cobran la jugosa quincena, ¡vaya!, ni siquiera alzan la voz en las sesiones de Cabildo.
Al menos Sergio Anguiano Michel, Roberto Verduzco, Laura Montes Camacho, participan, apoyan a su gente, exhiben irregularidades y hasta presuntos actos de corrupción.
Respecto a la síndico Tania Osorio, la he visto trabajar a últimas fechas, quizá ya entendió que debe dar resultados y a un año ya supo cómo trabajar la sindicatura, sin embargo, le falta defender más al pueblo y estar menos a favor del sinvergüenza de Elías Lozano Ochoa, su patrón.
María Guadalupe Orozco Vázquez parece ser que quiere rescatar su imagen, ella exhibió, como estaban usando de basurero municipal un terreno que no está destinado para ese fin, sin cumplir con las reglas de operación, sin que Elías le hiciera del conocimiento al Cabildo.
Cinthia Guadalupe Preciado Rosales solo acude a las sesiones de Cabildo o tal vez no he coincido en mis vistas que realizo a la sala de regidores.
De Oracio Rodríguez Suárez, poco lo veo, pero soy testigo de su dedicación por dictaminar, al menos hasta hoy, lo he visto como alguien que quiere trabajar con responsabilidad, por cierto, fue en su comisión donde descubrí que Rafa Ortega no trabaja y manda a su asistente.
Sabrá Rafa Ortega y su asistente que existe un delito llamado usurpación de funciones que se paga con cárcel??
Algunos se dieron cuenta de su error al aprobar el aborto, otros sin tener arrepentimiento se justifican que es por un acto de salud, como si esto no hubiera quedado legislado desde hace años.
Me atrevo a pensar que defienden el aborto sin conocer nada de la ideología de género. O tal vez si lo saben y les gusta ser perversos y ser perversas en este sentido.
Ojalá en este segundo año, desquiten bien el sueldo, sobre todo para los de Morena porque se les viene difícil la elección, pues ya se va AMLO y Morena ya tiene un significado desgaste que si en el 2024 no le apoyan los priistas como lo hicieron en el 2018 y 2021, Morena va perder muchos espacios que podrían quedar en manos panistas y del MC.
Tecomán no es la excepción, del 2018 al 2021 Morena perdió más de cuatro mil votos en Tecomán y eso que estuvieron comprando consciencias.
La síndico y regidores (as) no solo deben trabajar, asistir todos los días, atender a los ciudadanos, también es gestionar, legislar y fiscalizar con respeto y escuchando a los ciudadanos, porque hasta hoy les vale un cacahuate lo que el pueblo diga.
No veo a nadie de Morena metiendo en cintura al sinvergüenza de Elías Lozano, exhibido muchas veces por el Chamuco Anguiano, por Roberto Verduzco, por Laura Montes.
El primer año de alguna manera puede permitir se reivindiquen con el pueblo, pero ya este segundo año están obligados a cumplir con honestidad, transparencia y mucho trabajo, porque no se les podrá dejar pasar nada. El primer año fue de aprendizaje, el segundo ya debe ser de resultados y todos, creo, están en condiciones de hacerlo bien, pero ya lo sigan el juego al alcalde, porque los va hundir como lo hizo con los anteriores miembros del Cabildo que quedaron bien quemados con los tecomenses.
ELECCIONES ANTICIPADAS
AMLO y Morena Nacional se vieron en la desesperada necesidad de realizar con anticipación las elecciones del 2024 porque ya hay un hartazgo por ellos al no haber cumplido su promesa
Ya se va AMLO, se va enfermo, se va cuestionado, se va con menos popu-laridad que comprobó en la ratificación de mandato donde millones de mexicanos le dijeron que gobierne por seis años y se va, así, como todos los demás, sin cumplirle al pueblo de México.
Morena y AMLO se vieron orillados a adelantar los procesos internos, a fin de dar a conocer por todo el País a su candidatos, frente al miedo que le tienen a Luis Donaldo Colosio Murrieta por dos cosas, el apellido pesa y mucho y por otro lado que el pueblo comprobó que un “viejito” en el poder resulta ser peor que un joven y para la mala suerte de Morena, Colosio es un político joven con mucha aceptación, el apellido es conocido y reconocido en todo el País.
Ya viene el 2024, lo más sano es que ya se va AMLO que tanto ha ofendido.
Buen día y gracias por leerme!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario