miércoles, 12 de febrero de 2020

Y el Chamuco!! ¿Que hará?... vas ir o no vas ir rumbo a la presidencia

Unos de los perfiles a ocupar la presidencia municipal de Tecomán en éste 2021 es Sergio Anguiano Michel el famoso "Chamuco", quien este 2020 no se asoma por ningún lado.
Ya desde diciembre del año pasado se tomó un descanso, pero mientras todos se mueven para atraer los reflectores el Chamuco ni sus luces.
Me pregunto ¿Qué hará? Va ir de candidato a alcalde o no.
Estoy casi seguro que no soy el único que se hace esta pregunta, también la gente del PRI, Morena, hasta del mismo PAN se cuestiona lo mismo.
Hay quien asegura que Sergio Anguiano será candidato con grandes posibilidades sin la ola AMLO, otros aclaran que tiene un mejor lugar que le garantiza permanecer en el poder, desde otra trinchera.
Esta inquietud quedará hasta el último día de registro de los candidatos.
Lo que si, ha sido muy cuidadoso de los tiempos, no ha declarado que sí va o que no va, igual lo hace Elías Lozano Ochoa, Serapio de Casas Miramontes y Angel Venegas los favoritos por Morena, lo mismo el   abanderado tricolor Santiago Chávez Chávez.
Los que tienen amplias posibilidades de ser y dar la batalla electoral son Santiago Chávez, Chamuco Anguiano, Elías Lozano, Serapio de Casas y Angel Venegas el hombre barrio.
Hay otros que se anotan pero no se oyen como los favoritos, la sociedad los conoce a la perfección se trata de Julio Anguiano beneficiado con la diputación gracias a la ola AMLO, Noé Pinto de los Santos que ya se le fue el avión, Arturo García Arias derrotado por Lupillo García Negrete, quien también gana diputación gracias a López Obrador.
Hoy electorado ha prometido estar más despierto, estar atento para votar bien y no cinco de cinco.
En charlas que he tenido en diferentes colonias, los que gozan de la confianza ciudadana son Santiago Chávez, Elías Lozano, Serapio de Casas y Chamuco Anguiano, pese a su protagonismo de Sergio ven su honestidad, al menos así lo anuncia.
Sin embargo a los cuatro le merma su imagen por la mala fama de los partidos políticos como son PRI, morena y PAN, en sí todos.
Imaginen si se fueran independientes!!
Santiago a la presidencia, Elías a diputado federal, Serapio diputado local, Chamuco diputado local, y de las mujeres para respetar la equidad de genero Esperanza Hernández Briceño a la otra diputación local.
Desde luego que no va ocurrir así.
El tema principal es que se me hace muy extraño que Chamuco Anguiano no se deje ver. Estará preparándose para la competencia?? siguen convaleciente de su rodilla?? está disfrutando de su familia?? anda de viaje para aprender más??
Dónde estás Chamuco, que andarás haciendo??
Buen día y gracias por leerme!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario