martes, 7 de marzo de 2017

Asignan en Colima a creador de Caravanas de la Muerte en Oaxaca

Agencia Reforma
El Gobierno de Colima contrató a Manuel Moreno Rivas, uno de los principales sospechosos de la guerra sucia que vivió Oaxaca durante los conflictos sociales de 2006.
El ahora colaborador de la SSP de Colima también fue investigado por su presunta participación en la desaparición de dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) y la persecución a militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Flavio Sosa, líder de la APPO, la organización que estalló un conflicto social en 2006 en la Administración de Ulises Ruiz, ha sostenido en diversos foros que Moreno estuvo detrás de varios crímenes en ese sexenio.
"Yo señalaría a tres personajes: Ulises Ruiz, Manuel Moreno Rivas (ex jefe de la Policía en Oaxaca) y a Lino Celaya Luría (ex secretario de Protección Ciudadana).
"Éste último es un personaje peligrosísimo, coordinaba las Policías, los porros, los escuadrones de la muerte y creo que ese personaje debería estar preso", ha establecido Sosa.
En 2010, la líder del transporte en el estado, Aurora López Acevedo, acusó a Ulises Ruiz de ser el autor intelectual del plagio del que fue víctima en junio de ese año.
La empresaria aseguró entonces que sus captores la violaron y la agredieron a golpes. Entre los autores materiales reconoció la voz del teniente Moreno Rivas.
"Su voz (de Moreno Rivas) nunca se me va a olvidar. Me taparon la vista, pero los reconozco perfectamente, estaba ahí el teniente Moreno Rivas, me violaron, me arrebataron mi dignidad por unas horas, es la peor agresión que se le puede hacer a una mujer", sostuvo López Acevedo. (http://www.nvinoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario