martes, 21 de marzo de 2017

Policías aclaran su desempeño a la Coparmex

Colima, Colima (Blog del Alacrán).- Policías estatales dieron a conocer que sus condiciones de trabajo no son las más adecuadas para garantizar la seguridad y le aclaran al presidente de la Coparmex en Colima que los agentes no son culpables de la violencia e inseguridad en el Estado.
También le exigen al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez atienda sus demandas para mejorar las deficiencias en la corporación.
Los servidores públicos en materia de seguridad informaron a este medio que su página oficial en facebook es "Seguridad y Dignificación Policial de Colima" asimismo dieron a conocer que formalizaron una asociación civil y cuenta con acta constitutiva.
Este martes los agentes subieron una publicación en su página oficial para señalar a la Coparmex de irresponsables tras acusarlos de ser culpables de la inseguridad y violencia.
A continuación se transcribe la publicación:
¡Señalar culpables sin conocer toda la realidad es una irresponsabilidad!
El presidente de la Coparmex en Colima señala a las policías del estado como las responsables de la ola de inseguridad y violencia.
Ingeniero Mario Moncada Cantú, ¿conoce las condiciones en las que los y las policías prestamos servicio? ¿Sabe que los policías del estado somos tan pocos y por esta razón nuestros mandos nos obligan a cumplir horarios de hasta 36 horas de servicio seguidas? ¿Conoce las carencias que tenemos en armamento, equipos, prestaciones sociales?
El responsable no es el policía, los responsables de la realidad que vive nuestro estado son las autoridades estatales y municipales para quienes la seguridad de los colimenses pasa a segundo término.
Lic Moncada Cantú, nosotros también queremos que la seguridad, la paz y tranquilidad que se perdió en nuestro estado regresen y por eso exigimos al gobernador Ignacio Peralta atienda nuestras demandas. Ya lo hemos dicho antes: "¡no queremos lujos, queremos que nos provea de lo indispensable para poder ser la policía que usted y todos los que habitan este estado se merecen!."
Estás en confianza, somos gente de Colima

No hay comentarios:

Publicar un comentario