jueves, 4 de mayo de 2017

Denuncian policías tecomenses ascensos injustos

Eduardo Calderón

Tecomán Col. Martes 02 de mayo del 2017. Aproximadamente diez elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tecomán denunciaron que en los recientes movimientos escalafonarios que se llevaron a cabo en dicha dependencia no se respeto su reglamento interno , agregaron que los ascensos se dieron de forma arbitraria y en algunos casos se privilegió el "palanquismo" y el "parentesco " por encima de la antigüedad, como al parecer fue el caso de un policía que no tiene ni un año de servir en la corporación y fue ascendido sólo por ser familiar del alcalde José Guadalupe García Negrete.
Un policía que prefirió no dar su nombre por temor a represalias, explicó que para los ascensos no se tomó en cuenta al Instituto de Capacitación Policial, añadió que antes de cualquier movimiento escalafonario dicho Instituto debe hacer las evaluaciones a los elementos considerados para los ascensos.
Los policías inconformes sostuvieron este martes 02 durante la mañana un encuentro con el secretario de la comuna y los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública en la presidencia municipal, en esa reunión manifestaron su inconformidad, así mismo anunciaron que emprenderán un procedimiento legal para anular los recientes ascensos

No hay comentarios:

Publicar un comentario