sábado, 27 de mayo de 2017

Firman convenio PGJ y Consejo Ciudadano para la Seguridad

*Buscan agilizar los procesos que lleva a cabo la dependencia y promover la cultura de la legalidad y la denuncia...
A fin de seguir promoviendo la cultura de la legalidad y la denuncia, como estrategia contra la corrupción, la Procuraduría General de Justicia y el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública del Estado, firmaron un convenio de colaboración que busca principalmente la efectividad, agilidad y eficiencia de los procesos que lleva a cabo el Ministerio Publico en algunos delitos.
Entre otras acciones contempladas en el documento, las partes acordaron que estudiantes de derecho y de otras carreras se involucren en el proyecto, asesorando y apoyando a los usuarios de los servicios que brinda la Procuraduría, a través de módulos de atención que serán instalados en los edificios que albergan a la dependencia.
Tras la firma de esta alianza, el procurador José Guadalupe Franco Escobar, expresó su beneplácito por alcanzar dicho acuerdo, debido a que es precisamente el mejoramiento de la atención hacia los usuarios, la prioridad de la institución que encabeza para lograr que la gente no sólo reciba un trato de calidad, sino con calidez.
Explicó que para lograr este objetivo, además fortalecer de la capacitación y profesionalización del personal que labora en la Procuraduría, se pensó en la ubicación de módulos que no fueran atendidos por personal de la dependencia, sino por gente externa; estudiantes que coadyuven en la atención a la gente y el seguimiento de sus trámites.
“Pero no queremos que todo quede ahí, queremos que exista la posibilidad de estar realizando encuestas de calidad que nos indiquen de manera fiel, si quienes usan los servicios que brinda la Procuraduría están siendo atendidos como se merecen. Eso nos sirve mucho y no nos cuesta, porque se vería la manera de apoyar a los estudiantes con una beca en las instituciones educativas”, afirmó.
Por su parte Carlos Maldonado Orozco, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, mencionó que la firma del convenio es prueba inobjetable de la unidad que debe existir entre los ciudadanos y el gobierno en un tema urgente y sentido como lo es la Seguridad Pública.
El representante del consejo reconoció la disposición que el procurador mostró para trabajar de cerca con los ciudadanos organizados, en la coincidencia de un enfoque de calidad en los servicios que se brindan a la gente, para convertirla en una práctica diaria y una verdadera política pública.
Dijo que este convenio con la Procuraduría les permite articularse de mejor manera, y fortalecer lo que ya venía haciendo como sociedad organizada, agregando que ahora al interior de la institución persiguen el objetivo de promover la denuncia como herramienta de los ciudadanos y como parte esencial en la actuación de las autoridades.
“Queremos lograr modelos más ágiles, donde el consejo pueda asistir a los usuarios en la generación de denuncias rápidas para el caso de delitos menores, y que ello le permitan a la institución dedicar la mayor parte del tiempo a asuntos verdaderamente urgentes y trascendentes”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario