martes, 16 de mayo de 2017

Piden renuncias de Delfina e Higinio por desvío y enriquecimiento

En conferencia de prensa en Texcoco (Por: Gabriela Hernández).- El Frente Amplio de Texcoco (FAT) anunció que solicitará la renuncia de Delfina Gómez a la candidatura de Morena al gobierno de la entidad; y de Higinio Martínez, presidente municipal, debido a la serie de irregularidades cometidas en el servicio público, que constituyen presuntos desvíos de recursos, enriquecimiento inexplicable y mal uso del servicio público.
En conferencia de prensa, Jorge de la Vega, dirigente del organismo ciudadano, señaló que se presentarán ante el Congreso del Estado, el gobierno de la entidad el cabildo municipal, y todas las autoridades necesarias, las denuncias correspondientes que revelan la serie de desvíos de recursos en el Ayuntamiento.
El vocero del FAT indicó que han recabado todas las pruebas documentales que los medios de comunicación y partidos políticos han dado a conocer, tales como los descuentos a los empleados de la alcaldía, el famoso “diezmo”; la suspensión de las pensiones alimenticias, y las diversas propiedades de Higinio Martínez.
Explicó que las pruebas y testimoniales serán parte de las denuncias en contra de Delfina Gómez Álvarez y de Higinio Martínez Mirada, con el fin de que se inicien las investigaciones y se determine su presunta responsabilidad.
“Por lo pronto exigimos que ambos se separen de sus cargos para que sean sometidos a las indagatorias y se permita un proceso sin presión política”.
De la Vega Membrillo y una decena de integrantes del FAT manifestó que lo señalado es que parte de un complejo plan para perpetuarse en el gobierno municipal, por lo que se requiere que se aclare las cosas y que no haya obstáculos para la investigación.
“Mientras Higinio Martínez sea presidente municipal va haber todos los obstáculos para que no se pueda llegar al fondo de los hechos. Los hechos de legalidad seguirán su curso de acuerdo a lo que vienen denunciado también los partidos políticos”, apuntó.
El dirigente del colectivo ciudadano mencionó que el Frente Amplio de Texcoco ha venido, desde su nacimiento, señalando todas estas irregularidades. y recordó que en su última conferencia de prensa solicitaron una mesa de trabajo para tocar los puntos en desacuerdo y plantear alternativas, pero dijo Higinio Martínez no quiere recibir a nadie ni ha hablado de las acusaciones.
Jorge de la Vega subrayó que aun faltan por denunciar muchas tropelías e irregularidades en las administraciones de Delfina Gómez y de Higinio Martínez como son la colusión con el crimen organizado, el otorgamiento de obra pública a empresas controladas por los hijos del alcalde y desvíos de recursos por concepto de licencias y permisos a comercios locales que no son ingresados a las arcas municipales.
En la sesión de preguntas, cuestionado sobre las reacciones de las autoridades locales, respondió que existe indolencia en las acusaciones que se exhiben en los medios, y no se permiten criticas de la sociedad. Incluso, responsabilizaron al presidente municipal de cualquier agresión física en su contra o de sus familias. (Facebook: Gabriela Hernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario