Al inaugurar los trabajos del segundo encuentro nacional de centros de asistencia social, que plantea entre sus objetivos la integración del registro nacional de centros de asistencia social, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que permitirá mejores mecanismos de administración, seguimiento, control y evaluación de los centros.
Acompañado de las titulares del sistema nacional para el desarrollo integral de la familia Laura Barrera Fortoul y del estatal Mayrén Polanco Gaytán; se dijo seguro de que las instancias de apoyo y protección a niñas, niños y adolescentes, requieren de constante coordinación y capacidad de diálogo, con el propósito de intercambiar experiencias, considerando la complejidad de su materia esencial.
Se signó convenio específico de colaboración entre el DIF estatal Colima y el nacional DIF.
El gobernador Peralta Sánchez, refirió que desde su gobierno, estarán atentos al debido cumplimiento de sus obligaciones y compromisos que se deriven de la firma del convenio en el que fungió como testigo de honor.
En su mensaje, ante procuradoras y procuradores de las 32 Entidades del país, el titular del Ejecutivo indicó que el gran reto institucional es encontrar las fórmulas precisas para que las intenciones se traduzcan en apoyos concretos, que permitan constituirse en respaldos efectivos para transitar hacia nuevas oportunidades de vida.
Reiteró que esos encuentros resultan invaluables y dotan a los protagonistas institucionales de nuevos puntos de vista, para localizar los puntos de contacto, las experiencias aprovechables y las estrategias oportunas que brinden mejores oportunidades de acción e intervención.
A su vez, Barrera Fortoul, sostuvo que ese evento trata de difundir buenas prácticas y experiencias positivas “de construir espacio de interacción y homologación de criterios de actuación que permitan ofrecer atención de calidad y calidez, pero sobre todo juntos, en equipo, de resultados”, acotó.
Reconoció la participación de los conferencistas y panelistas provenientes de organismos internacionales como Unicef; organizaciones de la sociedad civil, instituciones de salud, centros educativos, órganos jurisdiccionales, así como organismos autónomos y gubernamentales que atendieron la convocatoria con el objetivo común de coadyuvar a la construcción de mejores oportunidades para la niñez mexicana.
Asimismo, resaltó la signa del convenio y agradeció al mandatario estatal las facilidades otorgadas para que a través de la entidad se mande un mensaje a todos los estados para replicar el ejercicio jurídico que permitirá saber “quiénes somos y cómo estamos para que el registro nacional cumpla su objetivo”, concluyó.
Luego de que el procurador federal de protección de niñas, niños y adolescentes Luis Enrique Guerra García, detallara el programa, Polanco Gaytán puntualizó que el evento se encuadra dentro de la ley nacional de protección de niñas, niños y adolescentes, en donde se busca situar el interés superior de la niñez como el centro de las políticas públicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario