viernes, 6 de octubre de 2017

Maestros toman instalaciones de la USAE Tecomán

Columna:
CAFE CON PIQUETE
Autor:
Néstor Raúl Avila Martínez

El pasado miércoles 04 de octubre de este año el magisterio tecomense se sumó a las exigencias de las secciones 6 y 39 del SNTE, que consiste en los asuntos laborales y económicos.

Una acción realizada la mañana de este miércoles fue tomar las instalaciones de la Unidad de Servicios Administrativos y Educativos (USAE).
Mientras que el Secretario de Organización Miguel Ramos Hueso aclaró que como sindicato no quieren perjudicar la educación, las actividades que realizan son sin entorpecer las labores educativas, y por su parte el director de la USAE Oscar Alejandro Pinto de la Mora, quien por cierto no es profesor ni nunca ha sido parte del magisterio dijo ser respetuoso a su derecho de manifestación, pero que no comparte que le obstaculicen el centro de trabajo, que por cierto es donde tiene una muy cómoda oficina con personal a su cargo y luego en su declaración a un reportero lanza la siguiente consigna “no se han suspendido clases, pero los docentes deben estar enterados y conscientes que el tomar las instalaciones afecta procesos administrativas”.
Seguramente Oscar Pinto no salió de su lugar de confort para atender a los maestros manifestantes y escuchar con claridad que durante la entrevista Ramos Hueso mencionó que sus acciones no entorpecen la educación.
Además, se tendría que analizar si realmente se afectan los procesos administrativos puesto que de Pinto de la Mora no se conoce su trabajo como director de la USAE, únicamente se le mira de gira en las escuelas con el Secretario de Educación y asistiendo a eventos públicos en representación del diputado local Santiago Chávez.
No hay que descartar que en algún momento los docentes incluyan la destitución de Oscar, por no ser profesor para conocer temas del magisterio, ya que su profesión es abogado, que por cierto tampoco ejerce, sino que ha vivido del presupuesto público.

JUVENTUD Y EXPERIENCIA SE IMPONE LEGALMENTE CONTRA DINOSAURIOS PANISTAS
El simple hecho legal que le concede la presidencia estatal del PAN en Colima a la diputada local Julia Licet Jiménez Angulo, le permite al electorado tener más confianza.
Enrique Michel, un dinosaurio azul, que junto con muchos panistas en los municipios no quieren soltar el hueso, son cartuchos quemados que desaniman a la gente a votar por el PAN.
No se estaría hablando de cambios con esta gente bien conocidos en nuestra entidad por su forma de actuar, son algo así como Fernando Moreno Peña, en versión pirata, pues al pretender imitarlo no le han llegado ni a los talones.
Ganaron la elección pasada mayoría en el Congreso y mayoría en los municipios, por cierto los más grandes, pero no pudieron con el paquete.
Por eso se ve con buenos ojos que la legisladora Julia Jiménez asuma la presidencia estatal del PAN, de quien se podría esperar que realice una buena limpia, pues hay muchos que nada generosos son, sobran ahí los grilleros tan hocicones que demuestran no buscar el “bien común”, ni siquiera conocen la palabra “bien”.
Ojalá no nos equivoquemos, por la gente si desea contar con candidatos honestos, trabajadores, sencillos y que apoyen a la sociedad, que dejen a una lado la política barata y popular.
Aunque para el caso de Tecomán Julia no tendrá buenos resultados electorales en la siguiente competencia, pues no figuran Eloísa Chavarrías Barajas, quien cree que con el hecho de tener su “escuelita” y no apoyar a la gente va a ganar la alcaldía o Norma Padilla de Lagunes que nada destacado ha hecho, es más tanto a ella como a Adriana Mesina las han superado los legisladores que estuvieron antes que ellas. Lo que ellas hacen como diputadas lo han hecho otros y otras con mejores resultados, por lo tanto para ganar la alcaldía se ocupa algo más que eso.
Y de Lupillo García Negrete ni se diga, es el peor presidente municipal que Tecomán ha tenido, nunca imaginamos que se podría tener a alguien más “peor de lo peor” con perdón de usted lector al usar esta filosofía de palabra repetida.
Hemos tenido malos, pésimos presidentes municipales, pero ninguno como Lupillo, este si se brincó la barda con tener en su pequeño cerebro la idea de ser otra vez candidato. A Lu…Pillo como le llaman las Comadritas del Periódico El Alacrán o “Lupito” como le dice Audelino Flores Jurado, tiene la ventaja que la sociedad no respalda al Sindicato y al PRI que preside el sindicalizado Alejandro Flores López hijo de Audelino, sino ya lo hubieran encuerado y corrido de esta bella ciudad que ha convertido en pueblo el alcalde García Negrete.
Buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario