miércoles, 11 de octubre de 2017

Diputados independientes proponen trabajos comunitarios

Colima, Colima (BP/Congreso).- El grupo parlamentario "Nuestro compromiso por Colima", propuso que entre las infracciones por violaciones a la ley de residuos sólidos de estatal, se incluya como una de las sanciones, las jornadas de trabajo en favor de la comunidad.
Nicolás Contreras Cortés coordinador de los legisladores locales independientes, señaló que la iniciativa de reforma a la ley citada, surgió del concurso “Tu voz cuenta” que el legislador organizó, cuya propuesta presentada por Jorge Alfredo Torres Ortega de la Universidad Vizcaya de las Américas, obtuvo el segundo lugar.
Indicó que en su propuesta, el joven universitario señaló que en Colima la falta de valores ha rebasado por mucho a la conciencia social de mantener entorno limpio, libre de todo tipo de basura, pues cada día es más común encontrarse por las calles ciudadanos que tiran cualquier residuo que consideren inútil. 
Ante esa falta de valores observada por Jorge Alfredo Torres, se tienen calles sucias, pues pese a que a que los ayuntamientos proveen de depósitos para basura, hay ciudadanos que los ignoran tirando sus desechos en la vía pública.
Nicolás Contreras señaló que la iniciativa de reforma a la ley en referencia que recoge de la propuesta aportada al concurso “Tu voz cuenta”, plantea incluir en el texto de esa norma, como una de las sanciones aplicables a quienes infrinjan sus disposiciones, las jornadas de trabajo en favor de la comunidad.
Esas jornadas de trabajo comunitario propuestas en la iniciativa, consistirían en limpieza de calles, ríos, predios o plazas públicas, como mecanismo que tienda a generar mayor conciencia social entre los infractores del ordenamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario