lunes, 23 de abril de 2018

Tracto camión impacta camioneta y mueren 10 personas en Turla

TECOMAN, COL.-Una familia formada por seis adultos y cuatro niños fallecieron y otra persona resultó gravemente herida, luego de que tractocamión con doble remolque impactara por atrás, el vehículo en que viajaran y que estaba estacionado en el acotamiento de la autopista debido al calentamiento del radiador.
De acuerdo a las informaciones, el conductor de la miniván Dodge Grand Caravan color blanco, detuvo la marcha e acotamiento a las 19.45 horas de ayer domingo sobre la autopista Manzanillo-Colima a la altura de Turla-Ixtlahuacán.
Los ocupantes se bajaron para atender la falla, en ese momento, apareció el tracto camión que circulaba a excesiva velocidad, les impactó por atrás, arrolló a las personas, a algunas las aventó varios metros hacia adelante y a la camioneta la arrojó hasta dejarla sobre la valla protectora semi destruída con algunos de los viajantes.
En su huida y tras soltar el contenedor que quedó sobre la carretera, tiró rollos de papel plastificado para etiquetado de productos, chocó a un auto Aveo color azul en su costado izquierdo, luego, el chofer se bajó y huyó.
En el lugar, quedaron inertes los cuerpos de los adultos y los niños, así como el conductor herido que fue atendido por elementos de Cruz Roja y quien fuera trasladado al hospital para ser atendido.
Servicios de emergencia, policiacos, federales, ministeriales y de la SEMEFO, estuvieron en el sitio para realizar investigaciones del accidente, levantar los cuerpos y regular el interrumpido tránsito vehicular
La unidad estatal de protección civil del Gobierno del Estado, confirmó la muerte de nueve personas en el accidente múltiple que se dio en la autopista Tecomán-Colima.
De acuerdo con los reportes oficiales, dentro de las víctimas fatales estuvieron seis menores de edad y tres adultos, todos integrantes de una misma familia, involucrados en el accidente con otros vehículos a la altura de la comunidad Turla.
Debido a los trabajos de rescate, se habilitaron rutas alternas para el desahogo del tráfico que se registró en la zona, Turla-Tamala-Jiliotupan-Asmoles y crucero de Caleras-Madrid-Los Amiales-Coquimatlan.

MENSAJE DEL GOBERNADOR PERALTA 

En su cuenta de FB, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez,emitió el siguiente mensaje;
Mi solidaridad con familiares de quienes perdieron la vida en el terrible accidente suscitado hoy en la carretera Tecomán-Colima, a la altura de Turla.
Debe investigarse a fondo, deslindarse responsabilidades y apoyar a familiares de víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario