miércoles, 16 de enero de 2019

Cabildo capitalino aprobó el plan municipal de desarrollo 2019

COLIMA, COL.-En sesión extraordinaria de Cabildo, aprobaron por unanimidad, el dictamen del plan municipal de desarrollo PMD, así como los programas que de él deriven, incluyendo sus actualizaciones y modificaciones. 
El presidente municipal Leoncio Morán Sánchez, destacó que está seguro que ese PMDo, cumplirá las expectativas de la ciudadanía.
“Estamos haciendo de lo ordinario algo extraordinario. Quiero hacer reconocimiento, no solamente a quienes coordinaron los esfuerzos; Javier Llerenas director de planeación, Jesús Ríos director del IPCO quienes cumplieron con su responsabilidad en tiempo y forma; pero además quiero destacar la participación de la ciudadanía, reconocer a los ciudadanos que se interesaron en aportar ideas para tratar de enriquecer éste Plan.
También, mi reconocimiento a los funcionarios municipales de todas las áreas que participaron y a los integrantes del Cabildo”. 
Omar Suárez, regidor presidente de la comisión de planeación, obras y servicios públicos del ayuntamiento de Colima, en su lectura del dictamen, expresó que el PMD promueve ocho programas que tienen como fin, atender diversos objetivos de diversa vocación: Contigo soy Colima - Ciudadanía; Construyamos Paz - Seguridad; Unamos a Colima – Cohesión; Naturalmente Colima - Sostenibilidad; Prosperemos Colima – Economía; Ordenemos a Colima - Urbanismo; Colima mi tradición – Cultura; Confiemos en Colima – Gobierno. 
Destacó que fue un sólido proceso de participación ciudadana, a través de talleres, foros de consulta pública. “Esos espacios hicieron posible la identificación de numerosas expectativas, y la construcción de propuestas desde la voz de los habitantes, representantes de colectivos y organizaciones civiles, asociaciones empresariales y gremios de profesionistas, academia, así como diversos representantes de sectores público y privado, que fueron evaluadas técnicamente, para así articularlas en la estrategia final”,explicó. 
En general, la estrategia se compone de 197 acciones que conforman 26 grupos llamados “esfera”. 
En ellos, destacan 21 acciones denominadas “emblema”, cuya característica principal, es que poseen la capacidad de solucionar problemáticas de diversa índole simultáneamente. 
Dentro de la orden del día, también se tomó protesta a quienes integrarán el consejo local de tutelas; como presidente el regidor licenciado Roberto Chapula de la Mora y como vocales la licenciada María Guadalupe García Vázquez y la psicóloga Araceli Martínez Mejía. 
Los integrantes de ese Consejo, durarán un año en el ejercicio de su cargo; y se procuró que las personas elegidas sean de notorias buenas costumbres y que tengan interés en proteger a la infancia desvalida./Raúl Avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario