lunes, 18 de enero de 2021

En el sano juicio de la responsabilidad Elías tendría que ponerse a gestionar como lo hice yo; Saúl Magaña

*Así responde el precandidato a diputado local, Saúl Magaña, tras las acusaciones del actual alcalde por culpar a anteriores administraciones de lo que le dejaron...

El ex presidente municipal de Tecomán y actual precandidato a diputado local por el distrito XVI Saúl Magaña Madrigal estuvo en la entrevista con el periodista Néstor Raúl Avila Martínez.
“Muy buenos días Néstor muchas gracias por la invitación que el día de hoy me haces, aquí estoy a tus ordenes”.
“Hace unos días me pre registré como precandidato a la diputación local a través del Partido Verde Ecologista, estoy muy contento de haber recorrido todas las comunidades que corresponden al distrito 16, encontré una respuesta muy favorable, muy positiva, salude a muchos amigos, mucha gente que me conoció siendo alcalde de este municipio y bueno esperar los tiempos de nuestro partido para que podamos tener la candidatura a la diputación local, esperar los tiempos también electorales”, expresó Saúl Magaña.
“Yo fui regidor del Ayuntamiento de Tecomán 2003-2006 una administración de la cual me siento muy honrado y muy contento de haber participado con el Ingeniero Elías Martínez la cual está muy bien calificada y posteriormente ser presidente municipal de este municipio al cual incansablemente me puse a trabajar, tratar de resolver los problemas, gestioné muchos recursos en la federación, programas y todo tipo de apoyos para ir avanzando, me toco un buen periodo trabajé con todo el entusiasmo, con todo el ánimo de pagar todos los compromisos que en su momento se tenían y lo logré, lo logramos con todo mi equipo”.
Respecto a su aspiración por la diputación dijo, “estoy seguro que desde el congreso se puede apoyar, gestionando recursos para el municipio y resolviendo los temas fundamentales que hoy tienen a tres administraciones que yo deje, que yo termine, se oye que el municipio está totalmente bloqueado, financieramente hay un adeudo bastante oneroso, que se le debe a los trabajadores, que se les debe a proveedores, a créditos, creo yo que tenemos que buscar la manera de que haya un equipo fuerte, un equipo serio, un equipo responsable en la próxima contienda electoral para que el electorado tome la decisión quien lo represente tanto la alcaldía, como las diputaciones locales como la gubernatura, para que se pueda resolver los temas económicos financieros que hoy enfrenta el municipio de Tecomán”.
“Yo me siento muy contento de hacer un gran equipo en Tecomán con el señor Carlos Iñiguez quien también en días pasados se pre registró a la alcaldía municipal, un hombre de trabajo, un hombre serio, un hombre altruista que siempre ha sido solidario con este municipio y el caso de los doctores Javier Orozco, un joven entusiasta un joven muy trabajador muy empático con el tema de su profesión que le ha dado la mano a muchos tecomenses, ayudarles a salir de alguna problemática de salud, igual el doctor Miguel Becerra Hernández quien va a la diputación Federal y bueno una joven que nos representa en la equidad de genero y la juventud la Licenciada Ana Victoria Ledesma y bueno también el doctor Enrique Orozco que es nuestro dirigente municipal del partido verde, un joven muy entusiasta, muy entrón, muy pragmático, sincero, franco que esta haciendo una gran fortaleza para el equipo que hoy representamos de manera que eso es lo que nos tiene aquí aparte de la cercanía que hay con Virgilio Mendoza, con Gaby Benavides que son gentes que le han puesto empeño a Manzanillo, el trabajo de Colima hoy desde el Senado de la República de Gaby Benavides y que seguro estoy que Virgilio va llegar a ser el gobernador de este Estado y que va ser un gran papel, que va ser una transformación de colma en su totalidad.
Referente a las declaraciones del actual alcalde Elías Lozano quien a culpado a los anteriores gobiernos, así le respondió, “eso es muy común en este medio Néstor, yo creo que es válido hasta cierto punto porque él debió haber hecho un corte de caja al mes, a los dos meses que llegó y decir esto está así y bueno ponerse a trabajar y ponerse a resolver que para eso la ciudadanía voto por él, creo que en el sano juicio de la responsabilidad él tendría que ponerse a gestionar desde el gobierno federal como lo hice yo, yo también heredé institucionalmente una deuda bastante onerosa cuando yo llegué y bueno yo hice mi corte de caja al mes, mes y medio y me puse a picar piedra, me puse a trabajar, me iba a la ciudad de México por carretera porque nunca anduve en avión ni gastando dinero que el municipio no tenia y a la distancia Néstor te quiero decir que baje alrededor de 100 millones de pesos en efectivo y otros 100-150 millones más, menos en obra y las obras ahí están, la ciclovía que hice hacia pascuales, el asfalto que hice en Cerro de Ortega, una carretera, una avenida muy bien hecha, asfaltos en San Miguel, en Cofradía de Morelos, en Cerro de Ortega, en Madrid les hice la unidad deportiva y en todo el municipio traje obra a través del senado de la república, a través de la CONADE, a través de gobernación, a través de gobernación del Senado de la cámara de diputados, de manera que considero yo que puede ser válido”.
Mencionó que sus cuentas fueron aprobadas, “han pasado tres administraciones y cuando yo termine en cuentas públicas que aprobó el congreso del estado, el municipio quedo sin deberle a trabajadores, sin deberle a los policías, sin deberle a proveedores, deje unas finanzas sanas en el municipio y bueno después de tres administraciones desgraciadamente el tema financiero esta colapsado, esta triste y bueno teniendo un gobierno federal de tu mismo partido lo adecuado seria que se movieran en gobierno federal para que ayudaran a resolver los temas prioritarios y bueno hablamos de las finanzas pero hay otro tema, de infraestructura, de obra que tampoco se ha podido que tampoco se ha hecho porque los recursos no van alcanzar y no alcanzan aquí desgraciadamente, a veces los alcaldes también somos incapaces o son incapaces de resolver los problemas porque también no gestionan, también no se mueven y hay muchas dependencias.
De Elías Lozano le da tristeza pues considera no es lo correcto, “yo vuelvo a mencionar hice lo conducente, trabaje para pagar, para resolver y todo lo que pague me lo autorizo siempre primero mi cabildo y después el congreso del estado, cumplí como jure cumplir y hacer cumplir la ley, lo hice como debe de ser y creo que no es lo conducente Néstor, yo no creo que el pueblo de Tecomán merezca autoridades que siempre sigan en campaña o que siempre sigan echándole la culpa a los demás y no asumamos la responsabilidad, creo que cada quien se metió a ser presidente municipal, que asuma su responsabilidad que la ley le confiere y si institucionalmente el municipio hereda deuda que la tome como compromiso, como debe de ser, como lo tiene contemplado la ley. (Celeste Briceño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario