Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron los elementos suficientes de prueba para que un Juez condenara a 50 años de prisión a dos hombres por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo a las investigaciones, los imputados privaron de la vida a un masculino y dos menores de edad cuando ingresaron a su domicilio ubicado en la Colonia Mira Valle 1 de la delegación de Santiago, Manzanillo, el pasado mes de enero de 2020.
Tras haber sido detenidos por la policía municipal y una vez agotadas todas las etapas del proceso, el juez les impuso una pena máxima de 50 años de prisión a cada uno de los sentenciados, ordenando para la reparación del daño una indeminización por muerte por más de 2 millones 700 mil pesos, la cobertura de gastos funerarios por más de 11 mil pesos, la suspensión de sus derechos políticos, electorales y amonestación.
Así mismo, la autoridad jurisdiccional ordenó brindar atención psicológica y psiquiátrica a la ofendida, madre/abuela de las víctimas.
En este contexto, la Fiscalía del Estado sigue trabajando en la investigación de los delitos y la correcta integración de las Carpetas de Investigación, que permiten obtener fallos condenatorios como este caso, para alcanzar el objetivo de la justicia en favor de las víctimas y evitar la impunidad.
De la misma forma, la Institución llama a la sociedad a que participe con la autoridad a través de la denuncia anónima al 089 y 911 para el reporte de las emergencias, sus llamadas son de gran aporte para la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario