La señora Alexa González Baldovines, viuda del taxista Carlos Castillo Rodríguez dio a conocer que el alcalde de Tecomán Elías Antonio Lozano Ochoa es solapador en el caso del accidente ocurrido en la carretera rumbo a Pascuales donde perdió la vida su pareja.
De acuerdo a lo que ella ha recabado de información, así como lo publicado en redes sociales, el conductor de un vehículo Volkswagen huyó del lugar.
El auto es propiedad del hijo del diputado local de Morena Armando Reyna Magaña el conductor impactó al taxi, que por la magnitud del golpe iba a exceso de velocidad y por ello pierde la vida Carlos Castillo.
La viuda, tiene conocimiento que el chofer del Volkswagen dio sus documentos a la policía municipal de Tecomán, pero después llegó una persona para delante de los policías llevárselo.
Por la forma en que lo hizo, se presume que la persona que llegó fue el diputado local Armando Reyna para llevarse a su hijo y juntos huir del lugar.
Han transcurrido varios días y Armando Reyna a manera de burla solo ha publicado que el vehículo es propiedad de su hijo y que en la Fiscalía no se tiene el nombre del conductor.
La viuda, en repetidas ocasiones le hace comentarios a Armando Reyna quien los borra y actualmente a bloqueado a toda la familia para que no puedan entrar a su facebook ni hacer comentarios.
La señora Alexa González ha dialogado con varias personas que le aseguran reconocer al hijo del diputado local como el conductor que permaneció abajo de un árbol después del accidente, le recabaron su datos, pero llegó su papá vestido de negro y juntos huyeron.
“Hay testigos que tienen miedo declarar, pero ya me dijeron que vieron cuando los policías le estaban tomando sus datos, cuando se sentó abajo de un tamarindo e incluso una persona del sexo femenino le reclamó por lo que hizo” expresó la señora Alexa a Cdy Noticias.
Como consecuencia, la sociedad cuestiona al gobierno de Elías Lozano porque en otros casos los policías detienen a los conductores, como el ocurrido en la avenida Insurgentes con otro taxista donde incluso fueron detenidos de manera ilegal dos conductores víctimas que horas después la Fiscalía los puso en libertad tras ser exhibidos en los medios de comunicación.
“Si el muerto hubiera sido el hijo del diputado, mi esposo estaría en la cárcel” enfatizó la señora Alexa González.
Expuso que va llegar hasta donde sea posible para que no quede impune este homicidio y que buscará que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador la escuche para que se haga justicia.
La viuda le escribió un mensaje al alcalde de Tecomán Elías Lozano que dice: “solapan un crimen como el de mi esposo Carlos Castillo Rodríguez que no compren votos verdad Elías Lozano”.
Alexa González proporcionó a Cdy Noticias el avance de sus investigaciones y que va presentar como datos de prueba a la Fiscalía para que procedan, así como en Derechos Humanos y buscará ayuda internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario