Desde que Elías Lozano Ochoa entró como alcalde de Tecomán en el año 2018, este municipio obtuvo el primer lugar como el más peligroso.
Estos datos se dieron a conocer en “La Mañanera” de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
De acuerdo con datos del 1 de diciembre del 2018 al 30 de septiembre del 2020, hubo diez municipios con mayor número de fosas clandestinas, con 41.7 % de estas, Tecomán obtuvo en la pasada administración de Elías Lozano Ochoa el primer lugar a nivel nacional.
Tecomán tiene en el País el mayor número de cuerpos exhumados.
A esto se suman los secuestros, los asaltos que ya son cotidianos, los ejecutados que ya para las autoridades es algo normal, el pan de cada día, los robos que ni siquiera han logrado prevenir.
Elías Lozano ha realizado varios cambios en la corporación policiaca, ha protegido a algunos elementos policiacos que abusan de su poder, que golpean, y tienen denuncias penales en la Fiscalía Anticorrupción por ser valientes con la gente honesta y trabajadora pero cobardes con la delincuencia.
También Elías cuenta con denuncias penales en la misma fiscalía hoy en manos del gobierno morenista, dirigida por el ahijado de la gobernadora Indira Vizcaíno.
No hay rondines policiacos constantes, no se ve una estrategia de seguridad, la violencia continua en Tecomán al grado que ya hay daños colaterales, que consisten que la gente de bien es baleada como ocurrió con el crimen en un gimnasio entre las colonias Sor Juana Inés y Santa Elena.
Elías Lozano en su calidad de alcalde es incapaz de garantizar la seguridad en el municipio de Tecomán donde asaltan kioskos, oxxos, taxistas, cajas populares, personas que retiran dinero de los cajeros bancarios y casi a nadie logran detener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario