La regidora del Ayuntamiento de Tecomán por el partido Revolucionario Institucional (PRI) Laura Montes Camacho dio a conocer que tres funcionarios municipales han cobrado sin trabajar cerca de un millón de pesos.
Lo anterior lo dijo en entrevista de radio y ayer viernes a las 11 de la mañana presentó las pruebas que le exigió la Contraloría Municipal luego de descubrir los aviadores y con acta notariada acreditarlo en su visita a la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Germán Hernández Pérez.
Le acompañaron los diputados Rigo García y Héctor Magaña quienes asumieron el asumieron el compromiso de investigar y proceder de acuerdo a sus facultades.
Rigo García enfatizó el respaldo a la regidora Laura Montes por su valentía, su honestidad para exhibir aviadores, mencionó que el Osafig del Congreso del Estado ya tomó conocimiento y que tanto ahí como en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya presentó las denuncias y quejas por el hostigamiento de parte de Contraloría por no cumplir con su obligación que es investigar todo acto de corrupción que se denuncie.
Por su parte el diputado local Héctor Magaña aclaró que se trata de desvío de recursos, son presuntos actos de corrupción, se trata de un daño a la hacienda publica.
Señalaron que el desvío de recurso público es un delito.
ANTECEDENTE
La regidora Laura Montes Camacho dio a conocer en sesión de cabildo que existe un acto de corrupción dentro del Ayuntamiento de Tecomán.
Expone que en nomina en la dirección de servicios públicos municipales, cobran sin trabajar Eduardo Guzmán Sánchez, con cargo de inspector con un sueldo de 7,483, Carlos Antonio Pérez Torres, como jefe de aseo con un sueldo de 5,877 y Jonathan Quiroz Gálvez como supervisor de aseo con un sueldo de 6,162 pesos.
Asimismo, dijo que Jonathan es yerno de la maestra Amparo Arreola quien se desempeña como directora de Atención Ciudadana y que en la misma administración está su esposo “Tony” Hernández y en el DIF Municipal su hija Alejandra Hernández Arreola.
Montes Camacho, dijo que cuenta con una constancia que da fe de los hechos, donde se presentó en la dirección de servicios públicos municipales para constatar esta información.
El director del área, Germán Hernández, dijo no recordar si conoce o ubica a las personas que han sido señaladas por la regidora.
Ante la presencia del director de Servicios Públicos, Germán Pérez, la regidora Laura Montes reveló que, las personas identificadas como Eduardo Guzmán Sánchez, Carlos Antonio Pérez Torres y Jonathan Quiroz Gálvez, están adscritas a Servicios Públicos, pero no se presentan a trabajar.
“Quiero hacer público ante la sociedad tecomense que Eduardo Guzmán Sánchez está cobrando como inspector con un sueldo de 7 mil 483 pesos en la dirección de servicios públicos y en su centro laboral no se presenta, Carlos Antonio Pérez Torres cobra como jefe de aseo 5 mil 877 pesos y en su centro de trabajo no lo conocen, Jonathan Quiroz Gálvez cobra como supervisor de aseo 6 mil 162 y en su centro de trabajo dicen que no trabaja ahí” fueron las palabras de Laura Montes, regidora del PRI.
El cuestionado alcalde Elías Lozano Ochoa pidió pruebas porque dudó que en su gobierno tuviera aviadores y en caso de comprobarse lo manifestado por la regidora Laura Montes actuaría en consecuencia, por lo que en ese momento se dieron a conocer las pruebas así como el acta notariada para acreditarse que son aviadores y Montes Camacho le refutó al alcalde “voy a exhibir ante la controlaría la escritura pública no. 8549 que contiene un acta de fe de hechos que la solicité donde comparecimos a la dirección de servicios públicos y que nos atendió José Luis Martínez donde nos da testimonio de lo que aquí plasmó la licenciada Clarisa Llerenas Rodríguez notaría adscrita”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario