jueves, 7 de septiembre de 2023

Opinión: Tania Osorio, síndico municipal... Oscar Avalos presidente del PRI

En camino el primogénito Chapula Osorio

El matrimonio conformado por Tania Osorio y Roberto Chapula Rincón espera a su primogénito programado en llegar la próxima semana.
Por obvias razones, la ausencia de la síndico municipal de Tecomán Tania Osorio y el alcalde Elías Lozano firmará en caso urgente como si fuera síndico municipal.
Esto generó polémica que ni al caso viene, se debe entender el estado de salud, antes de ser síndico fue creada mujer y muy pronto será madre.
Aunque no estuve de acuerdo en su aprobación al aborto, tiene todo el derecho de ser madre, esto implicará que debe dar atención día y noche, a un angelito que Dios mandará a la tierra, por lo tanto ni ruido se le debería hacer por el simple hecho de tener el cargo de síndico.
¿Qué madre no quiere estar con su hijo?
Además, he visto en Tania una síndico dedicada, desempeñando el cargo según su leal saber y entender.
Se esfuerza en dignificar este puesto tan desgastado, muestra respeto, atiende, aporta, lo único en que falló Tania es en el tema del aborto, de ahí más cumple a cabalidad creo yo, espero no equivocarme.
Hay que vigilar a Elías Lozano, porque conociéndole va querer hacer de las suyas, porque ahora es alcalde y síndico municipal.
También Roberto merece estar algunos días con su esposa y su bendición porque hay que privilegiar a la familia.
Enhorabuena a Tania y Chapula.
P.D. déjenlos en paz, tiene derecho a disfrutar a su hijo.

OSCAR AVALOS VERDUGO

El presidente del PRI Oscar Armando Avalos Verdugo está fuera del País.
Viajó a Europa, desconozco si fue de paseo a disfrutar o se trata de un viaje de negocios.
Independientemente de los motivos, el hecho es que en Medellín 280 ocupamos alguien como él, que esté dispuesto a viajar para los efectos de comercialización, intercambio cultural y educativo, gastronomía, etc...
Se ha dicho que Oscar Avalos podría ser candidato a la alcaldía de Tecomán, cargo que podría desempeñar eficazmente, no es improvisado y eso ayudaría mucho a este pueblo hundido.
Algo importante es que Oscar tiene el capital económico para solventar sus propios gastos, este viaje es prueba de ello y con el compromiso como alcalde de seguir haciéndolo al pueblo no le costaría ningún viaje en el que se beneficie Tecomán con un convenio comercial o de colaboración entre nuestro municipio y algún otro de la república mexicana u otro País.
Muchos sabemos que han llegado a ser presidentes municipales quienes dicen no ser político, pero se llevan nuestro dinero.
Seguimos teniendo alcaldes que transforman su vida, de llegar con poco se convierten en pudientes.
Cuando son candidatos se les ve la humildad, la sencillez, cuenta con un modesto auto, rentan casa, deben impuestos de rancho en herencia y prometen transformar Tecomán pero solo transformaron su vida.
Oscar Avalos ya fue alcalde, concluyó su periodo y no se le sabe que del Ayuntamiento haya comprado ranchos para él y sus compadres, claro que no, al contrario, Oscar Avalos es un ex alcalde con la frente en alto que vive y transita en Tecomán porque a nadie le debe. Hay otros que lo hacen, pero esos ni vergüenza tienen.
Quizás, como gobernante, le faltaron obras por hacer, pero para eso hay que esperar la respuesta de la federación y el Estado, tres años no alcanzan, pero la gestión ahí quedó.
Y un dato, con Oscar Avalos no hubo inseguridad. Mientras que con Oscar había generación de empleo, con otro alcalde, la empresa coca cola anunció el cierre de un área con el despido de 400 trabajadores. Mientras Oscar Avalos adquirió los terrenos de la feria, otro dejó deudas y se perdió el rastro municipal.
Y así hay muchas buenas acciones de Oscar Avalos como alcalde, recordar también que los policías trabajaban 24 por 24, eso lo cambió Oscar para que los policías descansaran más a fin de tener un mejor rendimiento y desde entonces hay tres turnos.
Tecomán no tenía varios reglamentos municipales, fue con Oscar Avalos donde incluso se realizó el regla-mento vial porque antes se usaba el de la ciudad de Colima.
El único complejo de seguridad que existe, donde está el reclusorio, los juzgados, la fiscalía, receptoría de rentas, la comandancia y movilidad fue una gestión de Oscar Avalos.
Hay muchas obras que se hicieron en el gobierno de Oscar Avalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario