“Recibí muchas llamadas de mis compañeros médicos, enfermeras personal de otras áreas que les tocaba llegar a la guardia nocturna “A”, específicamente esa guardia tiene un horario de 9 de la noche y salen hasta otro día en la mañana.”
Lo anterior lo dio a conocer la Delegada Sindical en el Hospital de Tecomán, la Dra. Lupita Vidales Ordaz.
“¿Qué paso con este suceso de la quema de trailers? pues no pudieron pasar, lamentablemente mis compañeros del turno vespertino tuvieron e doblar el turno y los compañeros que se quedaron atorados en ese trayecto a consecuencia de la quema de estos trailers se vieron afectados porque no pudieron pasar, tuvieron que regresar a Colima”, dijo.
“No había paso y la instrucción de seguridad de la guardia nacional era que no podían exponerse a pasar este tramo para poder llegar y recibir a los pacientes, quiero decirles que tenemos pacientes intubados, hay pacientes con riesgo en el área de toco, pacientes que van a tener a sus bebés (embarazadas) y que requieren atención de un cirujano, de un ginecólogo, todo esto está afectando la vida y la atención en el municipio de Tecomán y de algunas localidades vecinas”, enfatizó.
Finalmente llamó fracaso total a la seguridad “¿Que quiere decir esto? que nuestro sistema de seguridad es un fracaso total”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario