Hasta este día sábado 27 de abril del 2024 se ve que la pelea electoral es entre la señora Mirella Martínez de Lozano quien tiene todo el respaldo de su esposo el alcalde Elías Lozano y Abel Vargas que con recursos propios y no del pueblo hace campaña.
Vale la pena analizar ambos perfiles, dejar ya de votar 5 por 5 porque darle todo el poder a un solo partido el único que sale perdiendo es el pueblo.
La distinguida presidenta del DIF, aunque ella diga que no ahí sigue dando órdenes, no tiene mucha simpatía ciudadana, lo que le avala son los programas sociales que Morena entrega con dinero de todos los mexicanos.
Además, en el año 2021, indebidamente el Cabildo que a todo le dijo sí a Elías Lozano, autorizó en el mes de diciembre del 2021, la cantidad de DOS MILLONES 400 MIL DE PESOS, para el DIF Tecomán que en ese entonces presidía la señora Mirella Martínez y quedó asentado que ese dinero fue para “servicios personales”.
Qué casualidad que en cuanto recibió el DIF ese dinero vimos a la señora como si ya estuviera en campaña.
Y por qué esta sospecha?? pues basta recordar que Elías Lozano utilizó recursos públicos para su reelección y hasta existe un vídeo como evidencia.
Luego en una entrevista con el periodista Raúl Ávila Vázquez a pregunta expresa sobre la leyes, demostró ignorancia, eso le generó memes para hacer del conocimiento que la señora Mirella sí conoce algunas leyes como “la ley de la gravedad”, “la ley de Herodes”, “la ley del monte”.
Agregue usted que la familia “Lozano Martínez” formada por Elías y Mirella, lleva seis años viviendo del erario público con resultados que a muchos tiene inconformes en materia de seguridad, salud, agua potable, saneamiento, alumbrado público, recolección de basura, parques y jardines, calles y avenidas en mal estado, un mar contaminado, sin obra pública de relumbrón.
Pero la falta de preparación de la señora Mirella para asumir el cargo de diputada local es lo que debe a nosotros como electores, analizar el voto.
Abel Vargas no ha sido alcalde ni diputado, no tiene cola que le pisen, no le vemos envuelto en escandalo público, es un hombre respetuoso, aunque a veces se apasiona por la política, la entiende y opta por la paz, por llevarla bien.
En cambio, la señora Mirella metió familiares al gobierno, eso se llama nepotismo como el caso de su hermana que estuvo en la dirección de deporte.
No dudo que tenga la buena intención, pero no está preparada para ser diputada local y por eso no conviene.
Abel Vargas fue un atento director de Fomento Económico en la administración 2012-2015, fue en su momento líder de los empresarios y también fue titular de la CANACO Tecomán.
Es decir, sabe de fiscalización, de la gestión y espero pronto entrevistarlo para que nos diga que leyes conoce y cuales va a reformar, derogar o proponer como nuevas.
Hace meses la gente se quejó del DIF, señoras a las que le fue negado el apoyo alzaron la voz. En esta semana ahora el DIF se le dejó ir contra los adultos mayores, personan que se reúnen a convivir con recursos propios le fue prohibido hacerlo.
De verdad, analiza tu voto este 2024.
¡¡Buen día y gracias por leerme!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario