Riult Rivera, candidato a la Presidencia Municipal de Colima, firmó el documento del “Compromiso Nacional Por la Paz, acuerdo propuesto por la Iglesia mexicana a través de la Conferencia Episcopal local (CEM).
Lo anterior fue expresado por el abanderado de la coalición "Fuerza y Corazón Por Colima”, en el acto que se llevó a cabo en la UNIVA, institución educativa que convocó a los candidatos de todos partidos políticos a la Presidencia municipal de Colima.
Durante el acto de la firma, Riult Rivera destacó que se encuentran “en una lucha compartida para generar espacios de paz; por ello debo decirles que el que resulte ganador en esta contienda, su servidor está y estará firme, puesto y dispuesto al cien por ciento para colaborar en la construcción de un gobierno municipal amigo, humano y comprometido por recuperar la tranquilidad que hemos estado perdiendo”.
Ante los presentes en el acto, Riult Rivera reiteró que todas las políticas públicas que se vayan construyendo a favor de la ciudadanía y su tranquilidad contarán con su participación decidida.
El candidato felicitó a quienes impulsan esta iniciativa la cual, dijo, es muy importante y requiere que todos nos involucremos en los temas que permiten generar tranquilidad en la ciudadanía, “pero también es importante en que visualicemos el trabajo en equipo, sociedad, Gobierno, Iglesia, aulas educativas y en conjunto trabajar en todas las líneas de acción que sea necesario desarrollar. “Así lo haremos desde la presidencia municipal si llegamos a ser gobierno”, subrayó.
Riult agregó que desarrollarán líneas muy estratégicas que han venido estudiando y en cómo concatenar los problemas que hoy tenemos, cómo resolverlos y cómo darle sostenibilidad a la resolución de dicho problema; “siempre es fundamental entender que esta sociedad se dirige y se compone por seres humanos, por lo habremos de poner en primer término a las personas, a las niñas a los niños, a las y los jóvenes, a las personas de todas las edades”.
Precisó que hoy en día los servidores públicos tienen la responsabilidad de disminuir los índices delictivos, regresar esa tranquilidad a las familias colimenses, “primero tenemos que entender que cada autoridad de los tres órdenes de gobierno tenemos una responsabilidad compartida, y necesitamos construir un mejor diálogo y mayor coordinación; en la mayor medida que ello sea posible, tendremos mayor eficacia”, reiteró.
Cabe mencionar que el “Compromiso Nacional por la Paz” es una estrategia de política pública para La Paz, dirigida a quienes aspiran a la Presidencia Municipal de Colima, a la vez pretende generar espacios de colaboración con el gobierno municipal, estatal y federal, que permita generar acciones de paz en el País. El documento presentado a los candidatos se estructura en siete acciones y consta de 117 iniciativas encaminadas a reducir la violencia y la inseguridad en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario