jueves, 19 de marzo de 2015

PVEM envuelve en escándalo a Nacho Peralta y lo denuncian en Fepade

Colima Colima (Inédito) El Partido Verde Ecologista de México, dirigido en el Estado de Colima por Mariano Trillo Quiroz, ha envuelto en varios escándalos públicos al candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, pero el más reciente que recayó en denuncia ante la Fepade ha desatado polémica.
El candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra el PVEM y su candidato Ignacio Peralta Sánchez por la entrega de tarjetas de descuento.
En rueda de prensa, sostuvo que se entregaron 180 tarjetas al IEE, y se entregará más evidencia a la FEPADE pues también se incluyó dentro de la tarjeta propaganda del candidato tricolor.
Los delitos que denunciaron son el uso indebido del padrón electoral y de la lista nominal; violación a los datos personales de los ciudadanos; la aportación económica de las empresas privadas para apoyar una campaña electoral y la intención de la compra del voto.
Por su parte, el candidato a la gubernatura del estado por Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez mencionó que “lo que queremos realmente dar a conocer es el tipo de pillos que nos quieren gobernar”.
Expuso que las 180 tarjetas que entregaron al INE, serán turnadas a la FEPADE, por lo que espera una respuesta ante “estas violaciones a la ley”, pues indicó que no es válido que Ignacio Peralta busque llegar a la gubernatura, como lo hizo Enrique Peña Nieto con las tarjetas de Monex.
Calculó que para la entrega de las tarjetas se invirtieron más de 50 millones de pesos tomando como base 100 pesos por plástico repartidos a cerca de 500 mil electorales en el estado de Colima
Mientras tanto Nacho Peralta Sánchez, una vez más se deslinda de las irregularidades del Partido Verde: "desconozco esas tarjetas, hasta donde sé en dichas tarjetas no va mi imagen, no conozco la estrategia del PVEM”.


“No sé de esta situación, pediré a un equipo de abogados que atienda el tema y que me dejen hacer mi trabajo como candidato en la calle, buscando los votos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario