jueves, 30 de enero de 2020

Tecomán tendrá nuevo hospital general; Elías Lozano

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Celeste Briceño Orozco

El Presidente Municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, acompañado del Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, Rafael Briceño Alcaráz, anunciaron el inicio del proyecto de construcción de un nuevo hospital general de zona en Tecomán, que tendrá capacidad para 90 camas, con una inversión de 832 millones de pesos. 

Lozano Ochoa agradeció el apoyo en las gestiones que tuvo por parte del delegado Briceño Alcaraz desde el momento en que se le planteó la necesidad de que el municipio tecomense aumentara su capacidad de atención hospitalaria, “encontramos un Tecomán con muchas necesidades, por eso debemos agradecer a personas como ustedes, que siempre buscan el cómo sí, por lo que estoy muy contento de recibirlo y de dar a conocer la noticia”. 
El edil tecomense indicó que su administración, “consciente de la importancia que tiene la salud para el desarrollo de los ciudadanos, hizo énfasis en este proyecto”. 
Por su parte, el Delegado Regional del IMSS en Colima explicó que en este hospital se contará también con consulta externa de especialidades, pediatría, hospitalización, admisión hospitalaria, trabajo social, terapia intensiva, medicina física y rehabilitación”, siendo un proyecto muy importante para Tecomán y el estado, “por la cercanía del Puerto de Cuyutlán, por lo que se convertirá en una zona hospitalaria estratégica”. 
Actualmente, dijo que “la clínica 4 está rebasada por las necesidades, solamente hay 20 camas y elevar a 90, habla de la diferencia que va a ser de ahora en adelante para los tecomenses”, ya que viene “un hospital con todo el equipamiento nuevo, además de que se hizo el requerimiento de plazas de doctores especialistas para cubrir la necesidad de la atención médica”. 
Durante la rueda de prensa, Briceño Alcaraz explicó que el H. Ayuntamiento de Tecomán donará el terreno de 3 hectáreas, a gestión del Presidente Municipal, que se ubica en la zona de la colonia Estatuto Jurídico “es un terreno que ya está en proceso de escrituración en oficinas centrales, hay un check list que se hace para el proyecto, esperando que Hacienda lo pueda contemplar en su proyecto de presupuesto, para que este mismo año se pueda iniciar su construcción”. 
Finalmente, agregó que este hospital viene en forma conjunta “con la remodelación del Centro de Seguridad Social de Tecomán, remodelación de las áreas de alberca semi olímpica, que incluye techumbre, auditorio de usos múltiples, canchas de usos múltiples, aulas de enseñanza para las clases que se brindan, de danza, cocina, corte y confección, computación, etcétera, con una inversión 24.5 millones de pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario