martes, 24 de marzo de 2015

ZURROZA, COBARDE Y SIMULADOR; LOCHO MORÁN

Juan Ramón NEGRETE JIMÉNEZ/El Comentario
“En el reportaje que publicó Milenio acerca del enriqueci miento del gobernador Mario Anguiano Moreno, se quedaron cortos porque creo que hay mu chas más cosas, y en el repor taje se limitaron únicamente a las cosas que están a nombre de él, pero si le dan otra escarbadita van encontrar otros bienes que seguramente están a nombre de otras personas vinculadas a él”.
Lo anterior fue afirmado por el candidato a gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, al ser entrevistado respecto a la publicación que ha estado circulando respecto a los bienes que ha acumulado el titular del Ejecutivo del Estado, donde niega estarse enriqueciendo a costo del erario público.
El ex presidente municipal de Colima, dijo que ya les corresponderá a las autoridades aclararlo, “yo creo que lo más importante en este momento, es que por personas que administran y llegan al poder para enriquecerse solamente, estamos viviendo lo que hoy vivimos”.
Y fue más allá el ex alcalde de Colima, “y yo no diría que solamente es el gobernador, yo creo que hay muchos más funcionarios del Gobierno del Estado, que cobijados y amparados con la protección del gobernador en estos seis años se dedicaron a hacer patrimonios que si lo multiplicas lo que hoy tienen, con lo que tenían al llegar nada tiene que ver, y los nombres los conocemos todos, los nombres son públicos, en Colima nos conocemos todos”.
Morán Sánchez dijo que por eso hoy “la principal bandera y lo principal que está demandando la sociedad es lo que debería hacerse como algo ordinario, que es no robar. 
Hoy no robar resulta que es algo extraordinario, ese es el principal reclamo y es mi principal propuesta de gobierno, llegar al gobierno y no robar, administrar con hones tidad los recursos y destinarlos a la gente que más los necesita y regresarlos a los ciudadanos para solventar la problemática”.
El candidato de Movimiento Ciudadano destacó que era lastimoso que suceda esto y hoy ahí los diputados tienen un trabajo importante por hacer, ojalá lo hagan con responsa bilidad, con inteligencia y que no se conviertan en cómplices, cómo tradicionalmente ha sucedido, dijo.
UNA ACTITUD COBARDE, LA DE ZURROZA
En otra parte de la entrevista, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, se refirió a las declaraciones hechas por el ex secretario de Administración del gobierno estatal, Oscar Zurroza Barrera, quien se deslinda de posibles irregularidades en el manejo de los recursos estatales y señaló que en todo caso se debería investigar a Jesús Orozco y Rafael Gutiérrez Villalobos.
Ante esas declaraciones Leoncio Morán afirmó que “se me hace una actitud cobarde de este personaje cuando todos sabemos que es una simulación. 
Es evidente que la vinculación que existe entre Oscar Zurroza y el gobernador del Estado, es latente”.
“Yo le digo a Oscar Zurroza que cheque bien a la gente que está cercana a él y al gobernador del Estado, porque es evidente que dentro del Gobierno del Estado están operando para el candidato del PAN por instrucciones de Oscar Zurroza y del gobernador del Estado y todo mundo lo sabemos, hasta los mismos trabajadores de Gobierno del Estado te lo dicen”.
A decir de Leoncio Morán, “hay áreas del ayuntamiento que están siendo ordenadas que tienen que operar y yo les diría que “aguas”, porque se están juntando muchas cosas que creo que lo único es que a los ciudadanos decirles que es evidente que hay una vinculación entre el candidato del PAN y el PRI, esta es una lucha entre ellos, por eso yo he manifestado que esta es una lucha entre el PRI de siempre y el PRI de Mario Anguiano, aliados los dos”.
Ahora, agregó el aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, ¿qué los alía?, las complicidades, la corrupción, la transa, las componendas “en todo están aliados y eso va en contra de todos nosotros los ciudadanos”, dijo Leoncio Morán.
Agregó que “la riqueza que hoy critica Oscar Zurroza, abría que preguntarle a él, todos lo conocimos, alguna vez yo lo recibí llorando en el Ayuntamiento de Colima, pidiéndome chamba porque no tenía para comer, que no tenía para él y su familia y que porque quería cambiar al país y quería al Estado”.
“Un día me lo encontré en el banco y públicamente le hice el reclamo y el cuestiona miento, le dije “oye, tú que querías cambiar el Estado, hoy estás convertido en el peor sinvergüenza en el Estado”.
Entonces hoy resulta que es una blanca paloma, cuando es evidente que existe una vinculación y es evidente que existe una simulación, porque hay una comunicación permanente entre el grupo de Mario Anguiano y el grupo de Oscar Zurroza para trabajar a favor del candidato del PAN, a espaldas de muchos militantes y simpatizantes del PAN”, afirmó Leoncio Morán.
Destacó que afortunadamente los panistas ya lo saben y hoy se dan cuenta, entonces todo es una simulación que está dándose y evidentemente son lo mismo, “son los mismos corruptos de siempre, son los mismos transas de siempre y son los que han saqueado la economía de este país y son los que tienen la situación del estado embrocada para arriba y empeñado el futuro de los ciudadanos de Colima”, concluyó Morán Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario