miércoles, 15 de junio de 2016

Enfrentamiento; un federal muerto; capturan al "Toro" líder del CJNG

Colima, Colima (EAM/El Alacrán).- La tarde de ayer martes alrededor de las 13:00 horas, en la avenida san Fernando de la ciudad de Colima, un comando armando que viajaba en dos camionetas una de ellas marca Van, color blanca, con al menos una mujer armada y varios sujetos armados, subieron a la fuerza a un hombre que estaba en el lugar.
Los sujetos intentaron huir por la avenida Camino Real hacía El Trapiche sobre la autopista Colima- Guadalajara y a la altura del puente que conecta a la comunidad de chiapa, fueron interceptados por agentes de la policía federal quienes ya tenían el dato del “levantón” y buscaban con discreción los vehículos que fueron reportados al 066 en los cuales viajaban los probables responsables junto con la víctima secuestrada.
A la altura del municipio de Cuauhtémoc, agentes de la Policía Federal, les marcaron el alto, hicieron caso omiso y comenzó el enfrentamiento, donde resultó herido un agente federal y dos presuntos delincuentes.
Por varios minutos quedó totalmente bloqueada la circulación desde el puente de chiapa, hasta 2 kilómetros adelante.
En ese acto fuentes policiacas revelaron que fueron detenidos al menos 4 integrantes de este comando armando.
Al auxilio arribaron agentes de estatal y ministerial, comenzaron las investigaciones.
Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima dio a conocer que se recibió un reporte a las 13:00 horas del día de ayer, a través del 066 informaron que un grupo de personas levantaron a un hombre para subirlo a un vehículo, participando tres vehículos con placas de otro Estado.
Dos camionetas de la policia estatal fueron quienes interceptaron primero a las camionetas, dice el parte informativo de la SSP.
Comenzó la persecusión, luego se sumaron agentes de la policía judicial del Estado, el ejército mexicano y mientras eran perseguidos solicitaron el respaldo de la policía federal para que aplicaran el corte carretero.
La policía federal realizaba un operativo con secrecia para la captura de un sujeto, se informó de manera oficial, cuando ocurrió esta acción.
Horas después murió un agente de la policía federal, quien resultó herido en el enfrentamiento.
El Gobierno del Estado, la PGJE y la SSP expresa en el comunicado su solidaridad con el agente federal y expresa condolencias a la familia.
Los federales buscaban detener a Fernando Castillo Rodríguez alias "El Toro Valencia", operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante los hechos.
Dicha persona es hermano del yerno de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder de Cártel Jalisco Nueva Generación. Fernando Castillo Rodríguez, fue trasladado la noche de ayer a la PGR, porque la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría, ya tenía una investigación en su contra, en la unidad financiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario