jueves, 23 de junio de 2016

Recibe Casa Hogar recursos para proyecto de albergue de mujeres

*Por primera vez en la entidad, la Casa Hogar para Mamás Solteras Rita Ruiz Velasco IAP, recibió un recurso federal de 2 millones 700 mil pesos...
La Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima dio a conocer que la Casa Hogar para Mamás Solteras Rita Ruiz Velasco IAP, recibió un recurso federal de 2 millones 700 mil pesos para un proyecto de albergue para atención de mujeres, cuyo recurso es la primera vez que se otorga en la entidad.
En rueda de prensa en las instalaciones de la Junta de Asistencia Privada, su presidenta, Guadalupe Rodríguez López; acompañada por Pastora Ferráez Lepe, presidenta de la Casa Hogar; así como el vicepresidente de la misma, Miguel Delgado Álvarez, dieron a conocer que dicho recurso etiquetado se obtuvo a través de la convocatoria del sector salud, Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, será destinado a la capacitación del personal que atenderá de manera integral a las mujeres en situación de vulnerabilidad.
En su oportunidad, Rodríguez López destacó que la Casa Hogar, que tiene 16 años de ofrecer su apoyo a las mujeres colimenses, ha ejercido siempre de forma transparente los recursos que maneja, por lo que aseguró que esta vez no será la excepción.
Añadió que a lo largo de los años, la asociación se ha transformado de acuerdo a las necesidades de las mujeres vulnerables, ya que originalmente atendían a madres solteras y desde 2005 a mujeres violentadas, en coordinación con el Instituto Colimense de las Mujeres.
Por su parte, Pastora Ferráez, presidenta de la Casa Hogar para Mamás Solteras Rita Ruiz Velasco IAP, destacó que el patronato actual dio un giro a la asociación al incluir el tema del refugio temporal como prioridad, por lo que a través del recurso federal que se recibió se dará capacitación al personal para la atención integral de quienes soliciten el apoyo.
Detalló que la capacidad del albergue es de cuatro mujeres con sus hijos menores de 12 años, a quienes se les brinda el apoyo por un espacio de tres meses, en los cuales reciben atención psicológica gratuita y se garantiza su inserción a la sociedad como mujeres empoderadas y con un proyecto de vida.
Entre las cifras que dio a conocer Ferráez Lepe, señaló que de 2012 a la fecha se han entendido a 152 mujeres y 382 niños de ocho municipios del estado: Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán, Minatitlán, Cuauhtémoc, Armería y Comala.
Por su parte, el vicepresidente de la Casa Hogar, Miguel Delgado Álvarez, invitó al patronato a seguir trabajando en pro de las mujeres violentadas, ya que reconoció que hay mucho trabajo por hacer, pese a que la investigación central de la que fueron objeto antes de recibir el recurso, avalara que la asociación está trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario