miércoles, 8 de junio de 2016

Pretende Conade remodelar la Unidad Deportiva Morelos

*Su busca que para Olimpiada Nacional de 2016 puedan practicarse handball y handball de playa...
*Nacho Peralta y director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte entregan material deportivo...
Colima, Colima (EAM).- De visita en Colima, donde junto con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó material deportivo del Programa de Cultura Física “Muévete”, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, anunció la pretensión de remodelar las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos.
Con la remodelación de la totalidad la Unidad Deportiva Morelos se pretende dejarla en condiciones para que el próximo año en la Olimpiada Nacional se practiquen deportes como el handball, el handball de playa y el voleibol de playa.
“Se le puede invertir para modernizarla (a la Unidad Deportiva Morelos) y hacerla más eficiente, aunque lo más importante es el capital humano, en este caso las y los jóvenes deportistas, así como la niñez realizando actividades físicas”, dijo el funcionario federal.
Castillo Cervantes dijo al gobernador Peralta que el Secretario de Educación y del Presidente Enrique Peña Nieto le instruyeron dotar al estado de Colima con infraestructura deportiva que se necesite, para que tengan mejores deportistas y una sociedad más sana, más fuerte y comprometida con dada uno de sus miembros.
Luego de la entrega del material deportivo del Programa de Cultura Física “Muévete”, a ligas y clubes oficiales y centros deportivos municipales y escolares de los 10 municipios del estado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que los colimenses constituyen una sociedad con gran vocación deportiva y entregada a la actividad física.
En evento masivo llevado a cabo en el Gimnasio de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva Morelos, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que esa vocación deportiva se expresa en la vida cotidiana del estado en caminatas, carreras, paseos en bicicleta, excursiones, torneos y expresiones populares de gran tradición.
“Una nueva cultura del deporte está impregnando todos los espacios de la vida social y es deber de este gobierno fortalecerla, estimularla y acrecentarla”, argumentó.
Asimismo, el Mandatario Colimense expuso que los deportistas no solamente representan a los colimenses, sino que son un ejemplo para la sociedad.
“Una sociedad que hace deporte es una sociedad sana, pues el deporte disminuye el gasto en salud si la población se mantiene activa, además que la aleja de la delincuencia y de las drogas. En sí del deporte construye ciudadanía”, recalcó.
Agregó que los talentos deportivos deben encontrar una respuesta y un apoyo desde una política del gobierno, “que el talento deportivo encuentre ese es tarea de mi gobierno”.
“Vamos invertir una buena cantidad de recursos en esta unidad deportiva, para que siga siendo el recinto deportivo orgullo de los colimenses, lo mismo se hará en los distintos municipios por el bien de los deportistas colimenses”, asentó.
Ignacio Peralta señaló que espera que los apoyos entregados se traduzcan en resultados, en competencias, en alto rendimiento, en éxitos, triunfos, medallas y en mucho orgullo para los colimenses.
Por su parte, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, señaló que el trabajo en equipo siempre dará mejores resultados y permitirá llegar a todos los sectores de la población colimense.
Agregó que con esta entrega de material deportivo, los barrios, colonias, comunidades y la población en general de los 10 municipios se verán beneficiados al recibir la oportunidad de participar en los diferentes programas de cultura física y deporte, en busca de una mejor calidad de vida.
Finalmente las autoridades llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos, para conocer de primera mano las oportunidades de mejora y modernización que se pretenden realizar en esta emblemática infraestructura deportiva en la entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario