jueves, 1 de septiembre de 2016

Exigen salida de Nicolás Alvarado de TV UNAM

Ciudad de México (Excelsior).- Más de tres mil personas han firmado la petición de remover a Nicolás Alvarado de TV UNAM, pues consideran que no tiene ningún vínculo con la televisión cultural no comercial de una institución de educación superior.
En la página web change.org se lanzó la petición “Queremos a Nicolás Alvarado fuera de TV UNAM”, dirigida al rector Enrique Graue, quien designó a ese personaje el 18 de enero.
En dicha petición, uno de los firmantes denunció que, a su llegada, Alvarado ha despedido a personal de la televisora, asumiendo su cargo con una “actitud prepotente”, además de que no tiene ningún vínculo con la UNAM, pues no es egresado ni ha dado clases.
“Soy televidente de TV UNAM desde siempre. Disfruto de su programación plural, variada y alejada de cualquier interés comercial. Considero que cada vez quedan menos espacios en la televisión pública al alcance de todos. Alvarado viene del medio cultural comercial. Poco o nada sabe acerca de lo que significa llevar una televisión pública sin ánimo comercial”, señala la petición que hizo Alonso Vázquez dirigida a Graue.
Los firmantes indican que TV UNAM ha servido para formar profesionales de la comunicación que estudian en la Universidad, y sostienen que Alvarado despidió a personal sin escuchar cuál es el proyecto de TV UNAM ni de sus directrices, pues ha impuesto una agenda alejada de la realidad de la televisora

No hay comentarios:

Publicar un comentario