martes, 13 de septiembre de 2016

Nacho ratifica al Procurador; ciudadanos amenazan con no votar por el PRI

Nacho Peralta ratifica al Procurador de Justicia, dice que se va quedar; personal ministerial y ciudadanos responden al PRI, "Nos vemos en el 2018...
El gobernador de Colima ratificó en su cargo al procurador de Justicia Felipe de Jesús Muñoz y sostuvo que lo anterior se debe al buen trabajo que ha venido desempeñando.
Sin embargo, desde febrero de este año, Colima tiene la tasa más alta de homicidios por cada 100 mil habitantes, superando a entidades como Guerrero o Tamaulipas.
Además, los robos a casa habitación se han incrementando y las desapariciones de personas, de enero hasta la fecha, se incrementaron en más de 40 según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o Extraviadas que depende de la Secretaría de Gobernación.
Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que Felipe de Jesús Muñoz Vázquez ha hecho un buen trabajo y luego expuso: “La decisión de si el Procurador se va o se queda no es de él, es mía; y el Procurador se queda en su lugar, está haciendo un buen trabajo y le vamos a continuar exigiendo resultados”, dijo a los reporteros.
El pasado 18 de marzo, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez asumió el cargo de Procurador General de Justicia del Estado de Colima y unos días después declaró que si en seis meses no se bajaban los índices delictivos renunciaría a su cargo.
Este mes se cumple el plazo que se impuso el titular de la PGJE, sin embargo, el titular del Ejecutivo este día lo ratificó en el cargo pese al incremento en los índices delictivos.
EL PUEBLO CONTRA NACHO?
Por su parte personal ministerial (peritos, oficiales secretarios, agentes del ministerio público, agentes de la PPJ, médicos forenses), comerciantes y abogados se han manifestado en contra de José Ignacio Peralta Sánchez y amenazaron con el mensaje de "Nos vemos en el 2018" frase que fue utilizada en el Congreso del Estado cuando Arturo García Arias anunció la Ley Chaleco y cientos de motociclistas protestaron. Esa amenaza se cumplió pues el PRI perdió en Tecomán y varios municipios importantes de la entidad.
El ultimo gremio que ha protestado contra el Gobernador de Colima es el de los abogados tras la muerte de un colega.
En las cuentas personales de decenas de abogados se manifiesta la irritación, preocupación y miedo por la inseguridad que prevalece, piden la salida del Procurador de Justicia, pero su voz no es atendida por el ejecutivo estatal Nacho Peralta.
Peralta Sánchez quien casi pierde en la primera elección que fue la ordinaria, tiene el rechazo social, donde cuentas personales de facebook de reconocidas personas, incluso priistas, son la prueba clara de ese rechazo.
El PRI podría perder carro completo en todo el Estado de Colima, la población en su gran mayoría esta irritada.
Para algunos analistas políticos es saludable que Nacho Peralta realice varios cambios, entre ellos aceptar la renuncia del Procurador de Justicia Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario