lunes, 24 de diciembre de 2018

6 detenidos por delitos contra la salud

La Secretaría de Seguridad Pública informó que detuvieron a seis sujetos como imputados por delitos contra la salud y por la violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, durante los operativos que se realizaron durante el fin de semana.
En uno de los hechos, las fuerzas estatales y militares, capturaron en el municipio Tecomán, a un masculino en posesión de un envoltorio con polvo blanco y granulado en su interior, varios cargadores y cartuchos útiles y dinero en efectivo, por lo que de inmediato fue trasladado a los separos de la dependencia.
Durante los recorridos en la capital colimense, detuvieron a un hombre y una mujer, debido a que durante la revisión que aplican en apego a los protocolos de actuación policial, aseguraron restos de material granulado y envoltorios con hierba verde y seca, así como varios instrumentos para el consumo del enervante.
En hechos por separado, en colonias de la zona sur y centro del municipio Colima, los elementos de la SSP, arrestaron a dos jóvenes, de 21 y 28 años de edad, debido a que traían consigo varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior. 
Los imputados, un hombre y una mujer, fueron trasladados a los separos de la corporación.
Por otra parte, el reporte ciudadano a la central del emergencias, permitió las detenciones de otros cinco sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, resistencia de particulares y falsificación de llaves, marcas y contraseñas.
Finalmente, en el marco de los operativos que realizan las corporaciones de seguridad y con la asistencia de los arcos del registro público vehicular (REPUVE), recuperaron en Colima, Comala y Manzanillo tres vehículos con reporte de robo, así como dos motocicletas.
Con el objetivo de que continúen con los trámites legales que corresponden a cada caso, la secretaría de seguridad pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Colima, a los imputados, droga y bienes asegurados.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089

No hay comentarios:

Publicar un comentario