domingo, 16 de diciembre de 2018

Comuna pide 35 millones de pesos de adelanto de participaciones

Por: Néstor Avila Martínez

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- Para cumplir los compromisos de fin de año, pagos de proveedores y otros conceptos el Ayuntamiento de Tecomán que encabeza Elías Antonio Lozano Ochoa pidió un adelanto de participaciones del ejercicio fiscal 2019.
Para estar en tiempo y forma de dicha solicitud ante el gobierno federal, la Síndico Municipal Samira Margarita Ceja Torres, los regidores Sergio Anguiano Michel, José María Rodríguez y el propio presidente municipal Elías Lozano estuvieron sesionando para analizar y dictaminar respecto a la solicitud que el tesorero de la comuna iguanera presentó para el pago de aguinaldo y otras erogaciones.
El dictamen al que le dio lectura Anguiano Michel en plena sesión de Cabildo el pasado sábado autoriza el adelanto de 35 millones de pesos, el cual fue aprobado por la mayoría de los munícipes.
Cabe señalar que la regidora Jacchely Isabel Buenrostro Macías no se presentó a la sesión de Cabildo y las regidoras Isis Carmen Sánchez LLerenas y Eloísa Chavarrias Barajas votaron en contra del dictamen que tiene como objetivo el pago de aguinaldo a trabajadores del H. Ayuntamiento, como sindicalizados, policías, auxiliares, personal de confianza y autoridades auxiliares, entre otros conceptos.
Una vez certificado el dictamen trabajado por Sergio Anguiano, Samira Ceja y Elías Lozano, el alcalde espera los movimientos financieros para cumplir con los compromisos que marca la Ley Federal del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario