COLIMA, COL.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó la primera etapa de la remodelación del santuario guadalupano en el municipio Coquimatlán en el marco del docenario mariano.
En la explanada del recinto, el mandatario estatal celebró los compromisos que se llevan a la realidad y que se expresan en los hechos, dando respuesta a los temas más sensibles de la comunidad.
Indicó que la participación del gobierno estatal y municipal, las aportaciones de las familias coquimatlenses y diferentes agrupaciones vinculadas a la fe, dan como resultado la primera etapa de la remodelación del santuario guadalupano, que es religioso y comunitario.
El gobernador señaló que esa obra fue posible gracias al esfuerzo de mucha gente.
“El día de hoy contamos con espacio que es digno, que es adecuado y que no solamente refleja el fervor religioso que tenemos por la virgen de Guadalupe.
Aquí también es un lugar popular donde se concentra el pueblo de Coquimatlán, por lo que se convierte en un espacio verdaderamente importante”, señaló ante la población.
El gobierno estatal se sumó a este proyecto bajo el esquema peso por peso, aportando el 50 por ciento de los recursos invertidos en la remodelación del santuario guadalupano.
El alcalde José Guadalupe Benavides Florián reconoció el respaldo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el trabajo del comité pro construcción del santuario guadalupano.
Recordó que cuando le presentaron el proyecto al gobernador, lo primero que solicitó fue la seguridad de la gente que asiste a ese recinto.
Es muy difícil que una persona, en el lugar donde está el gobernador, guarde esa sensibilidad y esa preocupación por el pueblo y la familia de Coquimatlán”, aseguró el edil.
A este evento asistió el Obispo de la Diócesis de Colima Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, quien previamente bendijo el santuario guadalupano, la presidente del DIF municipal Wendy Espinoza de Benavides; la sindico municipal Elma Luxiola Jiménez Zamora; el presidente del comité pro construcción Enrique Corona Peregrina; el párroco Carlos Alberto Anguiano Villegas y la reina de los festejos guadalupanos Adriana Monserrat I/Raúl Avila
No hay comentarios:
Publicar un comentario