Trasciende que el pasado martes 16 de Marzo, se presentó una Denuncia ante la Fiscalia General del Estado por probable Delito Electoral contra Elias Antonio Lozano Ochoa (alcalde en funciones de Tecomán), por acompañar a Indira Vizcaino Silva, en su Registro el pasado primero de marzo, ante el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC) como Candidata a la Gubernatura por la Coalición Morena – PANAL.
De tipificarse el delito electoral por inducir el voto o hacer proselitismo estando en funciones como Presidente Municipal, el edil tecomense podría hacerse acreedor a una multa de 200 a 400 días y prisión de dos a nueve años.
Lo anterior, señalado en el artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
La denunciante, Gabriela Lopez Preciado, expresó que este acto lo realiza como ciudadana libre, y en pro de la Cultura de la Denuncia.
López Preciado señaló que este acto no es una represalia contra Elias Lozano por no pagarle la comision del Rancho El Refugio, ni mucho menos por no darle trabajo después de ayudarle en su campaña, ya que no iba a dejar su negocio por un trabajo de 3 años.
«Hago responsable al edil tecomense, Elias Antonio Lozano Ochoa y a familiares, si algo me llegará a pasar a mi o a mi familia», concluyó Gabriela López. (Con información de Portal de Colima)
No hay comentarios:
Publicar un comentario