sábado, 6 de marzo de 2021

"Reflexionen el voto, está crítica la situación en Armería"; María Luisa Beltrán

María Luisa Beltrán Reyes dio a conocer su trabajo en Armería al director general de Cdy Noticias y Blog del Alacrán Néstor Raúl Avila Martínez. 
“Estamos trabajando todo lo que es Armería, por la situación del covid, hay mucha necesidad, nosotros empezamos a llevar por las calles producto subsidiado huevo, leche, pollo, que es lo que más consumimos todos”, expresó. 
Detalló que inició con cursos de cloro para que la gente cuente con un trabajo, así como de flores, y recordó que el día de muertos hicieron coronas para que las personas tuvieran ingresos. 
También mencionó que le solicitaban lentes, por lo que se puso en contacto con una Fundación y actualmente lleva la campaña de lentes al municipio de Armería con costo de 50 pesos el examen y los lentes son gratis. 
Respecto a la opinión de su esposo por participar en política Beltrán Reyes respondió, “el inició primero, formando grupos para un partido político y a través de él fue cuando yo ingresé a la política, todas las líderes llegaban a mi casa y el trabajo social que se hacía, pues con las familias, apoyar a que los atendieran en seguridad social, apoyar en ciertos aspectos jurídicos, yo lo acompañaba, así me fui introduciendo a este medio de la política, en ayudar…” dijo la precandidata del PRI-PAN-PRD. 
“Si lo se, se que son muchos problemas, tres años más así en Armería, estaría terrible para la gente, se necesita alguien que llegue, sepa de administración”, enfatizó.
“Se necesita alguien que llegue, que sepa de administración, soy contadora pública con una maestría en Derecho Fiscal, hay que llegar a resolver todos esos problemas administrativos, gestión, mucha gestión, tocar muchas puertas porque hace falta todo, muchos problemas hasta de lo básico como la recolección de basura y así nos podemos seguir, el agua, las calles, el alumbrado, muchos problemas que hay por resolver, llegar a resolver problemas, tengo la experiencia de lo que es gestión, me gusta la gestión, me gusta tocar puertas, me gusta resolver problemas, dure 18 años en una constructora inmobiliaria yo veía desde lo que era la compra de la tierra, primero fui la contadora, después la administradora y la directora y empezaba desde la compra de la tierra, ver todos los proyectos, ver todo lo de construcción, la venta de la casa, hasta la asociación de colonos esa contabilidad tenia que verla, todo esto se hacia para que a la semana yo ingresara ciertos millones de pesos, tenia que resolver toda la problemática para ingresar ciertos millones de pesos a la semana, entonces lo mismo veo acá, son problemas, hay que resolver todos los problemas que existen, hay que tener amor por la gente, hay que hacer que volteen a ver al municipio, no puede ser que sea un municipio que tenga tantas carencias estando cerca de Manzanillo, con una ubicación privilegiada ¿Qué está pasando? No podemos seguir así, se requiere un cambio” enumeró María Luisa Beltrán. 
Las aportaciones que hizo al municipio de Armería fueron 15 millones de pesos, “yo estuve en la comisión de educación y había un programa que se llamaba escuela de tiempo completo, era toda la infraestructura de la escuela, lo techos, las puertas, las perillas en aquel tiempo había hasta bebederos, entonces todo este recurso se bajó a Armería, fueron 125 millones los que yo baje pero fueron 15 exclusivamente para Armería, fueron 30 para Manzanillo y fueron 45 para escuelas de tiempo completo, todo fue para educación”, puntualizó. 
“Siempre me presente con cada uno de los presidentes municipales para decirles mire, se va a bajar este recurso, son para estas escuelas, hay que tener el cuidado de supervisar que este recurso si llegue, sino llega avísenme para estar yo al pendiente de que baje, entonces en su momento estuve con Márquez y le explique todo lo que iba a bajar para Armería” especificó la ex legisladora. 
Explicó de la candidatura para el PRD de Armería, “primeramente, no hay nada seguro, lo que va hablar de cada uno de los precandidatos es el trabajo por eso se están realizando encuestas externas, que la gente opine, que la gente hable, no porque esté siglado para un partido, es una alianza, debemos de participar todos, se están midiendo varias personas, no es nada mas es PRD, es María Luisa, no, se tiene que ver el trabajo y yo les digo que ya no es tan importante los partidos, sino que personas pueden ayudar al municipio porque en tres años más así, estaría muy crítico, ver quien puede sacar al municipio, es un municipio rico en agricultura, las personas muy trabajadoras, no es posible que nomas no haya coco, no haya limón y muchas mujeres trabajadoras tengan que salir a trabajar y nada más Armería es un lugar donde dormir, no puede ser posible, debe hacer trabajo en Armería, deben voltearnos a ver, debe haber un presupuesto para Armería, debemos buscar hasta instancias internacionales, no puede ser que las calles estén tan obscuras, antes teníamos la violación ahora es la muerte y hay mucho apoyo para la mujer, hay que tocar muchas puertas, no solo quedarnos con el presupuesto estatal, no, federal, internacional, buscar fundaciones, tocar muchas puertas para que haya un cambio sino no se va a poder, tengo la experiencia, se hacerlo, no hay que llegar aprender es mucho tiempo, hay que llegar a resolver toda la problemática que existe” aclaró Beltrán Reyes. 
“Soy casada mi esposo se llama Emmanuel es Ingeniero Civil, nosotros nos dedicamos a la construcción y venta de casas ya de manera particular por eso durante 18 años pertenecimos a una empresa que la matriz está en Guadalajara pero que hacía casas aquí en todo el estado de Colima, donde nos siguen pagando mejor la casa es en Manzanillo, tengo dos hijos están en la primaria los dos y mi edad me la reservo dijo entre risas”, dijo de su vida personal. 
En su mensaje final María Luisa Beltrán Reyes pide la confianza de los habitantes de Armería, “que me volteen a ver, que vean mi currículum, que vean y conozcan la persona que soy, estamos por las calles ya sea repartiendo el producto, ahorita vamos a estar con la campaña de lentes y los esperamos, los invitamos y que reflexionen bien, una reflexión de a quién le van a dar su voto porque esta critica la situación”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario