Néstor Raúl Avila Martínez
¿Porqué cuesta más la carne, el huevo, el pollo y las tortillas?, ¿Por qué sentimos más gasto de luz?.
Preguntas por el estilo podemos hacernos en nuestra vida cotidiana y lo consideramos normal.
Sin embargo los aumentos se deben a una decisión gubernamental.
El tema del gas y la gasolina con una desventaja para los ciudadanos con el arribo de Andrés Manuel López Obrador, al no tener el apoyo de Profeco como antes. De hecho en Colima ya no hay y todo se hace por llamada telefónica en la que tardan para contestar y resolver.
Hay gente que dice no afectarle el costo de la gasolina porque ni bicicleta tiene.
Son los más pobres a los que más les afecta. Todo se transporta en vehículo para surtir la tienda de abarrotes o las grandes empresas dedicado a lo mismo, igual ocurre con los tablajeros, con el pollo, las frutas, verduras, por eso todo subió.
AMLO no está con los más pobres, los utiliza, los confunde, los engaña.
Tener una pensión es un derecho constitucional, que las aumente, así debe ser, pues si todo está más caro, se debe aumentar la pensión a nuestros abuelitos, tienen derecho.
Quizás antes era menos de pensión, pero la gasolina, el gas y la luz no costaba como ahora.
Por ejemplo, un kilo de carne de cerdo que costaba 60 pesos, hoy tiene un valor de 90 a cien pesos por kilo. El kilo de res oscila en los 150 pesos.
Si usted mira que su recibo de luz llega más alto, no es porque gasta más, porque no cuida la luz, sino que es porque la aumentaron.
Y eso que estamos en pandemia. Se imagina cuánto va llegar el día que todo se normalice??
El gas está en 777, por culpa del gobierno, de nadie más y cada semana aumenta.
Salen a la defensa ciegos zalameros de AMLO y Morena para decir que hay monopolios, que hay lugares donde cuesta menos.
Esto también ocurría con Peña Nieto, no solo con AMLO, la diferencia es que López Obrador y Morena prometió que esto no iba a pasar, que cuando mucho, si ya estuvieran gobernando la gasolina costaría diez pesos, así lo prometió AMLO, no cumplió. Prometió bajar la luz, el gas y la gasolina y lo que hizo fue todo lo contrario.
Nunca dijeron en el sexenio de Peña Nieto que no era culpa de él, nunca dijeron que en otros lugares costaba menos. Siempre culparon al gobierno federal de los incrementos.
Por lo tanto, la responsabilidad recae en AMLO, así como fue con Peña Nieto.
A pesar de millones de mexicanos ciegos por el falso mesías, otros millones de mexicanos despertaron y votaron en contra de Morena. Ahí están los resultados.
Por eso a la fecha no se repone el Presidente de México, su ardor se sigue manifestando en las mañaneras, por eso crítica a la clase media, que estudia, trabaja y se da cuenta de la realidad, no como otros que por una pensión se callan y se ponen una venda en los ojos, aunque pisoteen su dignidad.
Y mientras los más pobres cocinan con leña, el presidente se da el lujo de comer en fondas, porque si usted va a la birria, al menudo o a la cocina económica, se podrá dar cuenta que ya no son económicas, pues tiene que incluir el gasto del gas. Por lo tanto, comer ahí ya son un lujo.
Si usted se conforma con este gobierno donde el huevo, la leche, las tortillas, la canasta básica está por las nubes, agache la cabeza y continúe su vida, pero no le pida prestado a la clase media para pagar su renta, comprar su gas o pagar la luz, porque respalda a un AMLO que insulta a esa clase media que le ayuda a usted a sacar algunos compromisos.
Buen día y gracias por leerme
No hay comentarios:
Publicar un comentario