martes, 25 de agosto de 2015

Diputados locales y sindico, cobran sin trabajar sueldo de profesor

ALFREDO HERNANDEZ RAMOS
En el magisterio no todos tienen las mismas reglas y oportunidades. Aquellos allegados a los círculos de poder gozan de consideraciones legales que los colocan con remuneraciones jugosas, sin trabajar sus plazas como docentes.
Mientras que los maestros colimenses son obligados a acatar la reforma educativa, existe un grupo de docentes que además forman parte de la política local, que están exentos de dicha reforma y pueden cobrar sus sueldos como maestros sin estar frente a grupo.
Alfredo Hernández Ramos, Jesús Villanueva Gutiérrez y Heriberto Leal Valencia son integrantes del partido Nueva Alianza y profesores pertenecientes a la sección 6 del SNTE, a quienes por los cargos políticos o magisteriales que han ostentado, la ley les permite cobrar sus sueldos, sin asistir a los salones de clase.
En ese rubro se encuentra la plana mayor del partido Nueva Alianza, en donde el presidente de este instituto, Alfredo Hernández Ramos, quien cobra como maestro, es presidente de Nueva Alianza y síndico del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
El profesor percibe 88 mil 491 pesos brutos, (sin impuestos) como presidente de Nueva Alianza, además de 49 mil 539 pesos mensuales como síndico del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
JESUS VILLANUEVA GUTIERREZ
No es lo único, también recibió 21 mil 754 pesos a la quincena por su plaza como docente. Según la página del Fondo de Aportaciones para la Nómina l Educativa (FONE) en tres meses, recibió 130 mil 526 pesos.
Por su parte, el ex líder de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez no se queda atrás, pues además de percibir su percepción quincenal como diputado, también recibe el pago por sus plazas como docente
Villanueva Gutiérrez recibe 90 mil pesos mensuales como diputado local, incluidas las percepciones, además recibió 139 mil 123 pesos trimestrales desde diciembre a marzo según el FONE, es decir que recibió 23 mil 187 pesos a la quincena.
HERIBERTO LEAL VALENCIA
Asimismo, Heriberto Leal Valencia, diputado de Nueva Alianza, también cobra mensualmente 90 mil pesos, incluidas las percepciones, y dentro de su sueldo como maestro cobró los primeros tres meses del año 135 mil 779 mil pesos.
La ley establece que los docentes que son representantes populares (diputados locales) son los únicos que pueden cobrar su sueldo en el magisterio sin dar clases.
La semana pasada se informó que trabajadores de la educación por contrato quedarían fuera del sistema porque el Estado no contaba con recursos económicos para seguirles pagando. (Con información de Avanzada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario