jueves, 27 de agosto de 2015

Los pésimos funcionarios de Tito Vázquez que hundieron Tecomán

Oscar Pinto, Santiago Chávez, Alejandro Flores, Julio
Anguiano, Tito Vázquez, Audelino Flores y Marina Nieto.
Tecomán, Colima (Inédito Tecomán.com).- Hace aproximadamente tres años se realizaba la transición entre Saúl Magaña Madrigal y Héctor Raúl Vázquez Montes a quien se le pretendió abrir los ojos con la finalidad de incluir en su grupo de colaboraciones a los mejores.

Se publicó los nombres de varios posibles funcionarios que no iban a dar resultados, sin embargo hizo caso omiso el alcalde electo.
Decidió nombrar secretario del ayuntamiento a Alejandro Flores López, hijo del eterno líder sindical Audelino Flores Jurado, por más señalamiento públicos sobre su trabajo, el presidente municipal lo aceptó y ahora los resultados saltan a la vista, una administración con desgobierno, sin líderazgo y con el quinto lugar en inseguridad en todo el País, algo vergozante para el gobierno y preocupante para la población.
También incluyó a su incondicional Oscar Pinto de la Mora, medio hermano del ex alcalde Juan Carlos Pinto Rodríguez, quien es su asesor político.
El funcionario fresa, con aires de grandeza Pinto de la Mora, es otro de los responsables para que la presente administración no cuente con buenos resultados, incluso renunció al cargo que nunca desempeñó para incorporarse con Santiago Chávez, diputado electo, que fue oficial mayor, secretario general de la CNOP y candidato del PRI en menos de tres años, respaldado por Tito Vázquez Montes.
Un Ayuntamiento, cuando es exitoso o fracasa, es responsabilidad del Alcalde, con su equipo de cabildo, tesorero, secretario del ayuntamiento y contralor. Así lo considera la ciudadanía contribuyente.
Todos los días existen quejas en Cerro de Ortega, por falta de obras, por obras inconclusas o prometidas, en las colonias de la cabecera municipal existe quejas por la falta de vigilancia policiaca que ha desatado robos, asaltos y homicidios, suspenden el servicio de agua por horas o hasta por días, existe el desempleo, pobreza, realizan operativos sorpresa por las noches con luces apagadas que podría terminar en alguna desgracia, esta administración ha sido la más burocrática tanto por parte de los regidores como funcionarios de confianza y personal sindicalizado.
Al iniciar la administración de Tito Vázquez, se anunció 70 funcionarios únicamente, con el 20% de reducción en el sueldo, con ello se sanarían las finanzas. Declaró públicamente que el funcionario que no diera el plus esperado se iría.
Aún sigue ahí Alejandro Flores, se presume que Oscar Pinto sigue viviendo del erario público, mantuvo hasta el final al desastroso director jurídico Aniceto Cabrera, que ante su falta de eficiencia se pagaron miles de pesos a un despacho particular para ayudarle en algunos casos legales, sostiene a Patricia Venegas Ochoa, seriamente cuestionada por sus actitudes y falta de compromiso, los policías se quejan del director de seguridad pública, así como de la falta de pago que no les ha realizado la tesorera municipal, no existe obra pública municipal, existe por toda la ciudad baches y señalamientos para prevenir a los conductores de algún accidente por los hoyancos, el libramiento Moreno Peña esta totalmente intransitable, los abarroteros jamás recibieron el respaldo prometido, por el contrario se abrieron más bodegas aurrera, kisokos y oxxos, cuya licencia expide la comuna, no se cumplió la promesa de tener a estas fechas entradas al parque regional metropolitano, no se cumplió la promesa de contar con al menos cuatro salas de cine en una plaza comercial, no se cumplió la promesa del programa de banqueta firme en todas las colonias del municipio, así podemos enumerar varias promesas incumplidas, no se cumplió con las finanzas sanas porque se le debe a funcionarios de confianza, policías y proveedores, ex colaboradores rechazan al alcalde, el cabildo en su mayoría no lo respalda, es una administración desastrosa y parte de esa responsabilidad la tienen algunos de sus funcionarios de primer nivel.
Además fue una administración de fiestas y borracheras que tiene indignado al pueblo de Tecomán, que le demostró su hartazgo con la pasada jornada electoral donde perdió el PRI.
Funcionarios iniciaron la administración con fiestas y así la están concluyendo.
El gabinete de Tito Vázquez, es el que más bajas ha presentado en todos sus niveles, los primeros en renunciar fueron la directora de comunicación social Yensuni López y el director de Comapat Lalo Cruz Lizarraga.
Sin los resultados esperados, Santiago Chávez será diputado, Oscar Pinto se suma a su equipo y Alejandro Flores López, busca ser sindicalizado favorecido por su padre el líder sindical. Para muchos la responsabilidad recae en Tito Vázquez por incluirlos y sostenerlos en todo momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario