lunes, 17 de agosto de 2015

Trabajarán Agentes Aduanales con Nacho Peralta

*Somos sus aliados estratégicos y nos sumamos a su proyecto, le dijo el líder nacional de los aduaneros, Antonio Vidal Flores...
MANZANILLO, Col.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Antonio Vidales Flores, aseguró que tanto los agentes aduanales locales como los nacionales, trabajarán de la mano con el gobernador electo, José Ignacio Peralta Sánchez para fortalecer y fomentar la competitividad del puerto y la atracción de la inversión extranjera a Colima.
Durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2015-2017 de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, A.C., que encabezará Antonio Guerrero Flores, el líder nacional de los aduaneros dijo a Nacho Peralta: “Somos sus aliados estratégicos y nos sumamos a su proyecto”.
Vidal Flores afirmó que el futuro de la región pinta excelente y explicó que el puerto de Manzanillo es el único que durante los últimos diez años ha mantenido una tendencia de crecimiento constante, mientras que los demás parecen haber alcanzado ya su grado de madurez.
Asimismo explicó que próximamente el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica se constituye como un instrumento que sin duda le imprimirá mayor dinamismo al comercio internacional y del que Manzanillo será parte importante.
Por su parte, Nacho Peralta resaltó la importancia del sector logístico y de manera específica las actividades portuarias ya que dijo, es fundamental pues representan una parte importante del Producto Interno Bruto del estado que puede fluctuar entre el 35 y el 40 por ciento, lo que convierte a estas actividades en un motor a nivel estatal y se convierte en un argumento de política pública.
“No podemos descuidar este sector porque ponemos en riesgo un porcentaje muy alto de la actividad económica del estado”, detalló.
Peralta Sánchez sostuvo que se debe buscar un crecimiento portuario que genere un desahogo productivo y eficiente de la carga para continuar como un eslabón importante en las cadenas de productividad y que sea Manzanillo un factor de desarrollo y no un factor que obstaculice el crecimiento de la competitividad.
“Quiero hacer todo lo que desde nuestros ámbitos de competencia sea posible hacer para seguir construyendo este gran puerto que es Manzanillo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario