martes, 25 de agosto de 2015

Se va Alma Delia del DIF Estatal; su hija asume el cargo

*Algo inusual para la política gubernamental del Estado ha ocurrido en la presente administración...
El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, nombró como nueva presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal a Delia Yareth Anguiano Arreola, así como a Teresa Flores Castañeda como vocal de dicha institución.
En el marco de la sesión de la Junta de Gobierno de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, celebrada en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal felicitó a las nuevas integrantes y destacó la designación de Delia Yareth Anguiano como presidenta ya que en los pocos días que lleva al frente del DIF ha demostrado que sabe trabajar en equipo.
“Estoy seguro que por la calidad humana que tiene, y por ese sentido de superación, va a realizar un gran trabajo en equipo con el DIF Estatal, por lo que darán resultados extraordinarios como los que se han venido dando”, manifestó.
Anguiano Moreno refrendó su reconocimiento a la labor del DIF Estatal, en especial a la que brindó Alma Delia Arreola Cruz, de quien resaltó su compromiso por beneficiar a la población más vulnerable de Colima a través de proyectos líderes que demostraron la sensibilidad y calidad humana de la institución.
Indicó que precisamente en las evaluaciones internas que se hacen a la población a cerca del trabajo de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, el DIF Estatal logró obtener las calificaciones más altas, lo cual “habla de ese trabajo responsable, eficiente, de gran sensibilidad y que en el manejo financiero ha sido impecable”, sostuvo.
Al hacer uso de la voz, la ex presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola Cruz, precisó sentirse satisfecha con el trabajo realizado durante su gestión porque se logró cumplir con casi la totalidad de las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo en lo que confiere a la institución.
Enfatizó la importancia de que se culminaran proyectos como Comedores Comunitarios, Centros de Desarrollo Comunitarios y la construcción de instalaciones como el auditorio del CREE, las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor, los albergues para adolescentes y las nuevas oficinas del Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables.
Arreola Cruz agradeció al mandatario estatal la oportunidad y respaldo que le brindó en su gestión en el DIF Estatal, además de destacar la sensibilidad del mandatario colimense a quien calificó como un buen gobernador, un gobernador que quiere busca elevar la vida de los colimenses. 
“Siempre he tenido un apoyo fuerte y decido, lo cual demuestra que el gobernador de Colima es sensible, el gobernador Mario Anguiano siempre ha demostrado que quiere a los colimenses, que quiere que eleven su calidad de vida por lo cual se hizo eco en el DIF Estatal de las instrucciones del mandatario estatal”.
Antes de finalizar, Alma Delia Arreola ratificó el respaldó al trabajo que como gobernador ha hecho Anguiano Moreno a favor de la población colimense “Gracias Mario, estoy contigo ahora, mañana y lo que me resta de vida”. 
Por último, externó a Yareth Anguiano a que dé a conocer la ética con la que se ha desenvuelto en su vida, así como sus principios y valores para mantener los números negros en que entrega la institución. 
En su intervención, la nueva presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado estatal, Delia Yareth Anguiano Arreola, manifestó que hará todo el esfuerzo para continuar el buen trabajo que se ha realizado en el DIF para poder mantener los números negros y aseguró que como profesionista se guiará con honestidad y con ganas de trabajar para el pueblo de Colima.
Manifestó su agradecimiento a Alma Delia Arreola, de quien destacó su trabajo pulcro y limpio al frente del DIF, y al gobernador Mario Anguiano por el apoyo que ha dado a la institución.
Por su parte, el director de Asistencia Jurídica del DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga, explicó que la designación del nombramiento como presidenta de los Patronatos del DIF y Voluntariado Estatal a Delia Yareth se debe a que Alma Delia Arreola Cruz expresó su voluntad para que fuera su hija quien ocupara el cargo de presidenta. 
En cuanto al cargo de Vocal precisó que anteriormente ocupaba esa posición Leonel Arreola Sotelo, quien ahora ocupa la Dirección General del DIF, por lo tanto quedaba vacante esa área que ahora ocupará Teresa Flores Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario