jueves, 11 de febrero de 2016

Llama Ignacio Peralta a crear una nueva historia en Colima

*Rinde protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Colima en el Congreso del Estado, donde afirmó que asumirá con firmeza la responsabilidad otorgada por la sociedad...
*Hagámoslo por Colima, indica...
El Gobernador Constitucional del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, hizo un primer llamado para reconstruir de nuevo la esperanza de los colimenses e iniciar juntos una nueva etapa en la historia de la entidad “hagámoslo por Colima, hagámoslo por nuestra gente”, enfatizó.
Lo anterior, al rendir protesta ante el H. Congreso del Estado este jueves 11 de febrero como Gobernador del Estado para el periodo comprendido a partir de esta fecha y hasta el 31 de octubre de 2021, en donde resaltó que los problemas comienzan a resolverse desde hoy. 
Asimismo, se comprometió a asumir con firmeza la responsabilidad otorgada por la sociedad colimense en dos procesos consecutivos en los que se ratificó la voluntad de la mayoría de los electores y se confirmó que los colimenses aspiran a un futuro de seguridad, certidumbre y confianza.
En el acto, al que acudió el secretario federal de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa; en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; Peralta Sánchez refirió que ahora le toca reconstruir el presente y dar certidumbre al futuro.
En ese sentido, puntualizó que la sociedad ya no quiere prórrogas ni encubrimientos, ni complicidades “la gente demanda los principios de transparencia y rendición de cuentas”. 
Agregó que la sociedad reclama que se cumplan las palabras y que se recuerde que los funcionarios públicos están para cumplir; además de que exige recomponer el proyecto de estado próspero, eficiente, justo, honesto, seguro y de bienestar social, “para lograrlo se exige unión y trabajo, porque solo con la cooperación interinstitucional es posible una eficiente acción de gobierno”, resaltó el gobernador.
Asimismo, Peralta Sánchez hizo énfasis en que se habrá de privilegiar el diálogo político, ya que no es momento para la discusión insensata; ni para el juego de las invectivas que tanto divide a la sociedad –dijo-.
“La sociedad exige respuestas y en ello debemos concentrar nuestras energías”, sostuvo, al tiempo que recalcó que la pluralidad es el valor de la política colimense, lo cual obliga a honrarla con los métodos y normas de la democracia.
El Ejecutivo Estatal añadió que por encima de intereses de grupo o personales a todos los actores políticos deben congregar la convicción de beneficiar a la sociedad.
Finalmente, el mandatario estatal indicó que es responsabilidad conciliar los puntos de vista para traducirlos en un programa coherente e integral para los próximos años.
A su vez, el titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa; en su mensaje expresó que Colima abre un capítulo de retos y oportunidades que estará lleno de esperanza de la gente, que –dijo- manifestó su opinión y expresión y que hoy el gobernador los tiene reunidos en torno a la unidad que debe de prevalecer en la entidad.
Al evento se dieron cita ex gobernadores, diputados federales, senadores y representantes de la sociedad civil, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario