miércoles, 10 de febrero de 2016

Pone en marcha DIF Estatal la página Web Accesible

* Nuevo diseño que permitirá que las personas invidentes, débiles visuales y con discapacidad motriz puedan “navegar” fácilmente...
* Su acceso es www.difcolima.gob.mx.
Con el objetivo de que la población en general tenga acceso a la información de los servicios y programas que ofrece el DIF Estatal, fue diseñada y puesta en marcha la “Página Web Accesible”, la cual permite a las personas con alguna discapacidad motriz, débiles visuales e invidentes navegar en ella para conocer los servicios que ahí se ofrecen.
En conferencia de prensa, el director general del DIF Estatal, David Monroy Rodríguez, acompañado de personas que pertenecen a diferentes asociaciones de discapacitados, dijo que de esta manera se cumple con una de las indicaciones del mandatario estatal, Ramón Pérez Díaz de garantizar el acceso a la información de las personas con discapacidad.
Monroy Rodríguez, señaló que la página se creó con base a los lineamientos de accesibilidad de la Organización Internacional (W3C) cumpliendo todos los estándares requeridos, “para muchos usuarios, la página solo cambia de diseño, pero para el uso cotidiano de alguien con necesidades especiales, si podrá experimentarse una mejor navegación”, acotó.
En su intervención, el coordinador del área de tecnologías de información del DIF Estatal, José Alberto Morales Matambú, dijo que la página se adecuó para personas invidentes, débiles visuales y personas con discapacidad motriz, las cuales podrán navegar usando de una a dos teclas, sin necesidad de utilizar el “ratón”.
Finalmente, Jesús Alberto Martínez López, usuario invidente dijo que con el cambio y adecuación de la página web del DIF Estatal, “esta se convierte en una página completamente accesible para las personas con discapacidad visual, uno puede navegar sin ninguna problemática a través de los distintos apartados que tiene la página”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario